Comer con buenos modales

Se deben seguir los siguientes consejos, porque, de desconocerlos, podría ser el fin de una relación laboral o sentimental

162

Cuántas veces pensó si en una reunión se había comportado bien, o si en una cena hizo lo que debía.

A la hora de ir a comer, para dar un ejemplo, se deben tener las manos sobre la mesa en todo momento, y los cubiertos deben colocarse en forma paralela al borde del plato. Una vez que se terminó de comer, el cuchillo tiene que estar con el filo hacia adentro y el tenedor hacia abajo.

La forma correcta de tomar una copa es del pie, por la parte final. Si la misma se cae, nunca se piden disculpas para no cortar la conversación.

Con respecto a la comida, dejar algo en el plato no es de mala educación. El primer plato y el postre se pueden repetir.

Uno de los inconvenientes está en el uso de la servilleta. La misma va sobre la falda en el momento que uno se sienta y en caso de levantarse de la mesa se deja sobre la silla.

Es muy común que se llegue a una cita con el celular, lo que se aconseja es tenerlo apagado si está sobre la mesa, o en su defecto dárselo a un personal de servicio.

Reunión de negocios

Cuando se llega al restaurante, se debe saludar formalmente, de manera sobria y sin besos. La regla marca que la persona de mayor jerarquía marca la modalidad del saludo. Lo aconsejable es un saludo verbal.

Durante la comida no hay que tocar temas como política, fútbol, religión y sexo, porque son temas conflictivos.

La manera justa de agradecer la invitación, debe ser similar al modo que fue invitado. Si fue por teléfono, tiene que esperar al otro día y llamarlo, dando las gracias por la cena.

Read more!