La fórmula para ser idiota

Escribir novelas que nadie lee, hacer el amor con medias, hablar solo la mayor parte del día y hablar como argentino en Buenos Aires y como español en Madrid son algunos de los requisitos

162

La prensa chilena dio a conocer aquellos detalles que una persona debe tener para ser idiota. Los requisitos se basaron en la vida del periodista Jaime Bayly que se autodefine de esa forma. "Ganarse la vida sonriendo en televisión, no saber en qué ciudad del mundo se quiere vivir, subir a un avión cada dos semanas, hablarle a las arañas que aparecen en los rincones de mi casa antes de matarlas con un aerosol y viajar a Lima para votar, olvidar en Miami el documento de identidad", son algunas de las condiciones que señala Bayly.

"También ser incapaz de saberse una canción entera en cualquier idioma, incluyendo el himno del país en que nací. No haber aprendido, con casi 40 años, a tirarse de cabeza al agua. No poder dormir sin medias, tapones en los oídos y un antifaz para protegerse de la luz", explica el inefable periodista.

Otros requisitos para ser idiotas se vinculan con llorar porque cortaron el agua, la luz y el teléfono y recordar que uno mismo pidió que lo hicieran porque pensaba mudarse. Y prosigue: "No tener un teléfono celular, ver pasar la limusina del Presidente Clinton desde un departamento del segundo piso en la calle 35 de Georgetown y hacerle adiós por si acaso mira hacia mi ventana. Sentir un oscuro placer arrojándole agua al gato negro del vecino".

Jaime Bayly basó las razones en su propia experiencia. Es por eso que la lista continúa: "Salir de casa manejando rápido el auto hacia atrás y atropellar al perro de tu hija, pensar cuando era joven que podía ser presidente de mi país y echarse bajo los brazos el aerosol para matar arañas en lugar de un desodorante".

Read more!