Despidieron en La Chacarita los restos de Susana Campos

La actriz de 70 años falleció el sábado por la noche en su domicilio porteño. Ayer al mediodía la cremaron

Víctima en sus últimos años de un tumor cerebral del que había sido operada en 1999 y que le provocó dificultades para desplazarse y problemas en la visión, la intérprete fue una figura esencial del cine, el teatro y la televisión en la Argentina.

Esa enfermedad no minó su compromiso con la actuación y pudo continuar una actividad que inició hacia mediados de la década del 50, gracias a la colaboración de Thelma Biral, Nora Cárpena, Moria Casán y Graciela Dufau, sus cuatro compañeras de la obra teatral "Brujas", que le prestaban colaboración en pleno escenario para moverse y superar sus limitaciones oculares.

También pudo participar, en un personaje episódico, en los primeros capítulos de la tira "El Deseo", que con el protagónico de Natalia Oreiro se emitió por Telefé desde mediados de abril pasado.

En el cine -ámbito en que tomó parte en más de 50 largometrajes- también siguió adelante rodando las aún no estrenadas "Cautiva" (2002, de Gastón Birabén, donde compuso a la abuela de una niña ilegalmente apropiada en tiempos de la dictadura) y "Cómo pasan las horas" (de Inés de Oliveira César y aún en etapa de postproducción)

Otros de los recordados filmes en que tomó parte fueron "Rosaura a las diez" (1958), "El hombre de la esquina rosada" (1962), "Del brazo y por la calle" (1966), "Villa Cariño" (1967), "El día que me quieras" (1969), "Los muchachos de antes no usaban gomina" (1969), "Los chicos crecen" (1974) y "Los viernes de la eternidad" (1981).

Nacida el 31 de agosto de 1934, Campos pasó buena parte de las últimas semanas en el Hospital Italiano, hasta que fue trasladada a su casa con "internación domiciliaria".

Madre de dos mujeres, María Morena (quien reside en España y es hija de su unión con Rudy Carrié), y la también actriz Roxana Berco (residente en la Argentina y fruto del matrimonio con Alberto Berco), la intérprete falleció anoche, poco después de las 20, en su hogar sito en el barrio Norte de esta capital.

Sus restos fueron velados en una casa funeraria de la zona de Belgrano y ayer al mediodía, cumpliendo con su último deseo, fueron cremados en la Chacarita.

Read more!