El cantante Engelbert Humperdinck, autor de éxitos de finales de los sesenta como "Release me" o "There goes my everything", confiesa haber sido infiel cientos de veces con su esposa de cuarenta años, Patricia.
"Se dice que me he acostado con tres mil mujeres. Es una exageración....seguro que es sólo la mitad", revela ese émulo del novelista George Simenon en su autobiografía, de la que publica extractos el diario británico "Daily Express".
El cantante explica ser consciente del dolor que esas reiteradas infidelidades, cualquiera que sea su número real, causaron a su esposa, pero explica que cuando un músico está de gira, "tiene ofertas, que como dicen en la mafia, no se pueden rechazar".
Supuestamente arrepentido, Humperdinck afirma ser ahora "hombre de una sola mujer", la suya, aunque sus "fans" siguen arrojándole al escenario su ropa interior o le hacen llegar tarjetas con sus números de teléfono.
Si de una cosa se arrepiente, por otro lado, es de haberse afeitado una vez sus famosas patillas: "Las tenía desde 1965, y estaba orgulloso de haber impuesto esa moda: me siguieron los Beatles, Tom Jones, Glen Campbell".
"Cuando Elvis (Presley) las copió en 1973, todo el mundo me dijo que me las afeitase para ser diferente. Lo hice y de pronto nadie me reconocía. Es como si me hubiese vuelto invisible", dice el cantante, que decidió volver a dejárselas para ser otra vez Engelbert.