El travesti que llevó la cámara oculta denunció a Ferriols

Mario Mignone presentó la denuncia ayer ante la Justicia, ratificando lo emitido en el programa televisivo que despegó la polémica. Lo acusa por fraude y por lesiones

Guardar

El travesti que portó la cámara oculta presentada días atrás por el programa televisivo Punto.Doc, en una nota sobre implantes, denunció ante la Justicia al cirujano plástico Alberto Ferriols por los delitos de corrupción, fraude y lesiones.
   
La denuncia fue realizada por Mario Mignone, quien, con el patrocinio del abogado Miguel Arce Ageo, presentó su pedido de demanda contra el médico en el juzgado de instrucción 49 de la Capital Federal, a cargo de Fernando Cubas.
   
El denunciante ratificó en su presentación judicial las denuncias del programa, según las cuales el profesional le cobró con favores sexuales una operación de implantes de siliconas.
   
El hecho ocurrió en el año 1998, cuando Mignone era aun menor de edad y concurrió al consultorio de Ferriols para realizarse un implante de senos, operación que -según la presentación- ocurrió fuera de un quirófano y sin el correspondiente prequirúrgico.
   
El caso fue denunciado en Punto.Doc, que ayer desistió de emitir la segunda parte del programa a raíz del giro imprevisto que tomó el caso cuando el citado médico tuvo una descompensación cardíaca durante un programa televisivo al que concurrió para negar los hechos.
   
La cuestión detonó una polémica sobre el rol de la cámara oculta en los medios y sobre la eventual vulneración de la privacidad de las personas.
   
La productora Cuatro Cabezas, que realiza el programa, ratificó la denuncia por boca de su directivo Diego Guebel, quien dijo que el cobro en favores sexuales para realizar prácticas médicas "no es un tema de la intimidad de la gente sino de ética médica".
   
En cambio, el conductor del programa Daniel Togneti se excusó ayer de participar de la entrega aduciendo disconformidad con el enfoque, el que fue sostenido al aire por las periodistas Miriam Lewin y Lorena Maciel.
   
Ademas de afirmar que el mismo debió pagar de ese modo sus implantes cuando era menor de edad y sin conocimiento de sus padres, Mignone deunció al médico por fraude y por lesiones dado que, segun afirma, las prótesis importadas que compró fueron sustituidas por otras de menor calidad que le provocaron infecciones.