El líder del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN), Subcomandante Marcos, se confesó hincha de Inter de Milan y se mostró, encapuchado como siempre, con una camiseta del club 'neroazzurro', con el número 4, que viste siempre el argentino Javier Zanetti.
El líder guerrillero, en una extensa nota publicada hoy por el diario La Gazzetta dello Sport, con el título de "Hasta la victoria, Inter" (haciendo un juego de palabras con la clásica frase de Ernesto 'Che ' Guevara), se confesó hincha de Inter.
Marcos, el líder del movimiento que desde hace años lucha por los derechos de los indígenas y de las clases postergadas de México, escribió en el sitio de internet 'www.fzln.org.mx' y señaló su agradecimiento a la delegación de Inter que, según La Gazzetta, le envió además una suma de dinero, pelotas, camisetas e indumentaria para crear un equipo de fútbol.
El Subcomandante Marcos, en un sitio de internet del EZLN, agradeció a los futbolistas de Inter que, a través de una visita que le hizo hace unos meses una delegación del club en Chiapas, en el sudoeste de México, donde tiene su zona de influencia, le hayan mandado la camiseta oficial de Zanetti.
"Hermanos y hermanas del equipo italiano les deseo el mayor de los éxitos para su campaña deportiva", dijo la nota firmada por Marcos en la página de internet.
Se dijo también que, pese a confesarse hincha de Inter, Marcos, un ex estudiante universitario que se volcó a la guerrilla, "no es un apasionado del fútbol, sino que prefiere el básquetbol", y que "en Chiapas, un estado de México de 74.000 kilómetros cuadrados, abundan las plazas donde se puede practicar este deporte".