Investigan red de prostitución en Catamarca

De acuerdo con las fuentes, "en el citado prostíbulo trabajaba una adolescente y otras mujeres indocumentadas"

Guardar

La Justicia catamarqueña investiga una red de prostitución internacional que opera en esa provincia y que involucraría a algunos efectivos policiales, según fue confirmado por fuentes tribunalicias.

El juez del departamento Belén, Carlos Moreno, inició la investigación a partir de que se detectara la presencia de una menor de 16 años de edad de nacionalidad paraguaya, que trabajaba en el prostíbulo "Besitos" de la ciudad de Belén, y que había revelado que le pagaba a los efectivos policiales para poder "trabajar" con total libertad.

De acuerdo con las fuentes "en el citado prostíbulo, ubicado a unos 300 kilómetros de la capital catamarqueña, trabajaba la adolescente y otras mujeres indocumentadas, en su mayoría extranjeras".

La causa investigada hasta el momento ha revelado el pago de proxenetas y prostitutas a los policías que tenían a cargo la tarea de inspeccionar el lugar.

A raíz de esta situación, en la Jefatura policial se dispuso un sumario a los presuntos policías implicados y en las próximas horas se resolverá si son pasados a "disponibilidad".

El magistrado también dispuso dar participación a la Justicia Federal para que se determine la identidad y origen de las mujeres presuntamente extranjeras, la autenticidad de los documentos de identidad y la posible red de prostitución con los países limítrofes.