El hecho se conoció el viernes, pero el accidente pasó el martes en el edificio de Paraguay 1536, donde funcionan las fiscalías de instrucción penal y dependencias de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correcional.
En el séptimo piso subieron al ascensor la psicologa María Inés Olivella, una perito de parte que iba a prestar una declaración testimonial, el abogado Juan Pablo Gallego y una mujer joven no identificada.
Cuando cerraron las puertas del elevador, insólitamente se soltó de sus cables y cayó estrepitósamente y sin control hasta el subsuelo, de acuerdo con el relato del abogado Gallego.
El letrado fue rescatado por su colega Pablo Argibay Molina y trasladado a la Clínica Bazterrica, a la que ingresó en silla de ruedas, con politraumatismos en rodillas y tobillos.
El servicio de mantenimiento de los ascensores del Poder Judicial está contratado con la empresa "Ascensores Testa S.A.",y su control es responsabilidad del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, dijo Gallego.
"Este hecho revela las condiciones de precariedad en que funcionarios, empleados y abogados debemos desarrollar nuestras tareas diarias", completó el abogado, quien no descartó iniciar una querella por el accidente.
Más Noticias
Uso de plaguicidas en frutas y verduras: mitos y realidades
¿Qué son realmente estos insumos y por qué han sido utilizados durante tanto tiempo en la agricultura?

La Fiscalía puso una orden de alejamiento contra exesposa del empresario Ricardo Leyva, pese a aparecer en video agrediéndola
Las decisiones del ente investigación incluyen acciones para salvaguardar al empresario, mientras que su expareja Karen Santos, que aportó pruebas de presuntas agresiones, no ha sido beneficiada con medidas cautelares ni atención estatal

Bloqueos y manifestaciones en CDMX y Edomex hoy 25 de diciembre
Infórmate de todo lo que acontece en las calles y avenidas del Valle de México en tiempo real

Chubut reclamará ante la Corte Suprema por los $51.000 millones que le debe la Nación
El gobernador Ignacio Torres planea recurrir al máximo tribunal para que se cancele una deuda en favor de la caja jubilatoria provincial que se debería haber pagado en 2017
