Sorprende caída de un ascensor desde un séptimo piso

Aunque recién trascendió el viernes, el hecho ocurrió el martes pasado en un edificio en el que funcionan varios tribunales porteños. El accidente no dejó víctimas aunque dentro del elevador había cuatro personas

Guardar

El hecho se conoció el viernes, pero el accidente pasó el martes en el edificio de Paraguay 1536, donde funcionan las fiscalías de instrucción penal y dependencias de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correcional.

En el séptimo piso subieron al ascensor la psicologa María Inés Olivella, una perito de parte que iba a prestar una declaración testimonial, el abogado Juan Pablo Gallego y una mujer joven no identificada.

Cuando cerraron las puertas del elevador, insólitamente se soltó de sus cables y cayó estrepitósamente y sin control hasta el subsuelo, de acuerdo con el relato del abogado Gallego.

El letrado fue rescatado por su colega Pablo Argibay Molina y trasladado a la Clínica Bazterrica, a la que ingresó en silla de ruedas, con politraumatismos en rodillas y tobillos.

El servicio de mantenimiento de los ascensores del Poder Judicial está contratado con la empresa "Ascensores Testa S.A.",y su control es responsabilidad del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, dijo Gallego.

"Este hecho revela las condiciones de precariedad en que funcionarios, empleados y abogados debemos desarrollar nuestras tareas diarias", completó el abogado, quien no descartó iniciar una querella por el accidente.