La Justicia ordenó revocar el sobreseimiento de "Sandro" en una causa promovida por la viuda del autor Oscar Anderle por mala liquidación de los derechos de autor de su esposo, quien compuso con "el Gitano" la mayoría de sus éxitos.
A raíz de esa resolución dictada por la Sala Sexta de la Cámara del Crimen, Sandro continuará siendo investigado ya que los magistrados le dictaron sólo una falta de mérito porque estimaron que no era oportuno aún desvincularlo en forma definitiva del expediente.
El sobreseimiento del cantante había sido dispuesto por el juez de instrucción Ricardo Warley, pero sus superiores Carlos Gerome y Luis Ameghino Escobar estimaron que aún restaban realizar algunas medidas de prueba pendientes.
La causa se inició a raíz de la denuncia que radicó ante la Justicia Hebe Nydia Fernández de Petri Anderle, viuda del compositor con el que Sandro creó sus mayores éxitos.
El abogado de la viuda, José Luis Ferrari, explicó que desde 1988 las liquidaciones que Sandro realizó sobre los derechos de autor no se ajustan a lo establecido por la ley de propiedad intelectual y calculó en "un millón de dólares" el perjuicio para la viuda del compositor.
En su resolución, los jueces sostuvieron que el juez Warley deberá "realizar las diligencias probatorias solicitadas por la querella", consistentes en testimoniales, indagatorias y pericias.