Solo hay un tipo de tecnología inalámbrica que ofrece a empresarios y empleados las ventajas de una red personal: la tecnología inalámbrica Bluetooth. Al integrar esta tecnología en sus actividades empresariales, disfrutará al instante de mejores canales de comunicación, mayor productividad, sincronización y distribución más sencilla de la documentación, acceso continuo a la información clave y flexibilidad en el entorno de trabajo para poder realizar sus operaciones donde y cuando sean necesarias.
FedEx y Bluetooth
FedEx, empresa de renombre mundial, agilizó aún más su servicio de distribución y operaciones logísticas en 2003 al equipar a sus distribuidores con ordenadores de mano, impresoras y escáners de código de barras con tecnología Bluetooth. Esta conexión inalámbrica permanente con los distribuidores de FedEx se tradujo en una mayor eficacia, productividad y reducción de costes. Para FedEx, la tecnología inalámbrica Bluetooth era una opción clara.
Coca Cola y Bluetooth
Una empresa embotelladora de Coca Cola en Australia ha equipado a su personal de ventas y marketing con ordenadores portátiles IBM ThinkPad y teléfonos compatibles con tecnología Bluetooth. Esta combinación de productos permite a los empleados conectarse a Internet y a la red de la compañía, disponiendo así de acceso permanente a la información de los clientes y de la posibilidad de enviar y recibir correos desde cualquier punto y en cualquier momento. La conexión inalámbrica del ThinkPad a la red GPRS del teléfono móvil mediante la tecnología Bluetooth permite disfrutar de todas las funciones de un ordenador portátil, con la ventaja añadida de contar con una red de datos móvil de gran velocidad. Eficacia, productividad y rentabilidad.