Miguel Angel Lencina, el principal sospechoso del secuestro de Fernanda Aguirre, quien fue encontrado ahorcadoen una comisaría de Paraná, tenía antecedentes por ataques sexuales cometidos contra mujeres desde los 14 años.
Así lo revelaron fuentes de la investigación al recordar que Lencina tenía 32 años, 16 hijos y lo apodaban "El Paraguayo" pese a que había nacido en la localidad de Alcaraz, 100 kilómetros al noreste de Paraná.
Cuando sólo tenía 14 años, fue imputado por la violación de una menor que vivía cerca de su domicilio, lo que le valió ser recluído en un instituto de menores, recordaron las fuentes en base a sus antecedentes policiales.
Al salir de ese lugar, fue vinculado con la violación y muerte de otra chica, encontrada atada y con signos de haber sido torturada, aunque ese ataque no se le pudo probar y fue liberado.
A principios de 1994, y en menos de un mes, Lencina asesinó a dos mujeres en las afueras de la capital entrerriana.
El 17 de febrero de ese año, sorprendió a Viviana Treppan de Fischer, de 19 años, cuando caminaba desde el trabajo hacia su casa, a quien violó y asesinó en un descampado, donde fue encontrada horas después ahorcada con el cordón de su mochila.
Catorce días más tarde, en Paraná se denunció la desaparición de María Dolores Domínguez, de 39 años, quien fue hallada luego asesinada en la habitación número 8 del motel Charles, en las afueras de la capital provincial.
Un olor nauseabundo que inundaba la habitación hizo que los responsables de la limpieza levantaran el colchón de una cama y hallaran en las bases de ladrillo del lecho el cadáver de Domínguez en avanzado estado de descomposición.
Los investigadores comprobaron que la mujer, además de haber sido salvajemente golpeada, había sido ahorcada con el cordón de una de sus zapatillas por Lencina.
A pesar de los aberrantes delitos por los que fue condenado-la mayoría asesinatos de mujeres a las que había violado-, el delincuente gozaba de una conducta ejemplar en prisión, que le permitió acceder a un beneficio judicial para salir transitoriamente de
la cárcel.
El director del Servicio Penitenciario de Entre Ríos, Horacio Pascual, contó que Lencina tenía una conducta ejemplar de 9 puntos sobre 10 y que concurría a misa regularmente en la Unidad Penal de Concepción del Uruguay, donde purgaba su condena de 20 años por dos asesinatos cometidos en 1994.
Según Pascual, el recluso no registró sanciones ni inconductas en los últimos cuatro años, desarrollaba trabajos de pintura dentro del penal en forma ad honorem y hacía manualidades que vendía para darle dinero a su familia.
Más Noticias
Mientras León XIV celebra su primera Navidad como Papa en el Vaticano, Chiclayo recuerda su legado y la última Nochebuena de 2022
La ciudad peruana donde Robert Prevost ejerció su ministerio revive su legado de cercanía, solidaridad y servicio a los más pobres, según recogió CNN

Precio del euro en Perú este 23 de diciembre (de EUR a PEN)
Se registró un alza en los valores del euro en la jornada de este martes

Abogada uribista explicó cuál sería la estrategia de Petro con la declaratoria de emergencia económica, en medio de la vacancia judicial
Carolina Restrepo Cañavera, cercana al expresidente Álvaro Uribe Vélez y que hace parte de la lista al Senado del Centro Democrático, detalló en sus redes sociales por qué el Ejecutivo expidió el Decreto 1390 a dos días de la Navidad, y justo cuando la Corte Constitucional entró en receso, del que volverá solo hasta el 13 de enero de 2026

La reflexión de Grego Rossello tras perder su pelea en Párense de Manos III: “Declaré caliente y enojado”
El conductor, que enfrentó al influencer en una de las batallas que se libraron en el estadio de Huracán, perdió en el primer round

Colombiana víctima de Jeffrey Epstein reveló cómo fue engañada para ir a la isla y el ‘modus operandi’ del pedrastra: “Me dijeron que había trabajo”
Andrea Sterling afirmó que fue reclutada a los 17 años, mientras vivía en Nueva York y se adaptaba al país norteamericano
