Los futbolistas uruguayos están de paro hace 40 días

La medida gremial se originó en las abultadas deudas que mantienen varios clubes que militan en segunda división con sus jugadores

Guardar

El paro de los futbolistas uruguayos en reclamo de seguridad para el cobro de sus salarios cumplió ayer 40 días, mientras se suceden las reuniones entre directivos de la gremial de jugadores y de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) sin llegar a un acuerdo.

"La AUF nos hizo llegar una propuesta de los clubes pero no nos satisface", dijo hoy a EFE Pablo Hernández, secretario de la Mutual Uruguaya de Futbolistas Profesionales (MUFP).

El conflicto se inició el 24 de junio debido a las deudas de varios de los equipos de la Segunda División mantienen con sus plantillas por la falta de pago de los salarios.

Los futbolistas califican como "paro y no huelga" la medida, debido a que no se niegan a entrenarse con sus equipos sino a jugar partidos oficiales organizados por la AUF.

En los hechos la decisión de los futbolistas paralizó toda la actividad, debido a que como respuesta los directivos de los clubes decidieron suspender los entrenamientos.

La última propuesta de los directivos de clubes a la gremial de futbolistas acepta la pérdida de puntos y eventualmente la pérdida de categoría para los equipos de la Segunda División que acumulen deudas, pero la entidad que agrupa a los jugadores aspira a que la medida también abarque a los equipos de la Primera División.