Murió Serge Reggiani, patriarca de la canción francesa

Falleció esta madrugada en París, a los 82 años. Nacido en Italia, fue en los 70 uno de los artistas más populares en la "ciudad luz". Tuvo su gran momento en la década del 70

El cantante francés Serge Reggiani, uno de los últimos intérpretes de la canción clásica francesa, falleció esta madrugada en París, a los 82 años, víctima de un ataque cardíaco.

Nacido el 2 de mayo en 1922 en Italia, Reggiani llegó de pequeño con su familia a Francia, donde inició sus estudios musicales que combinó con interpretaciones en el teatro.

Entre sus canciones míticas, todavía entonadas por millones de franceses, destacan "Le barbier de Belleville", "Ma liberté", "Les loups" o "Le Deserteur".

La década de los 70 fue para Reggiani su periodo de mayor popularidad con un público que aplaudió su sinceridad y su intensidad dramática en todo su repertorio.

"Francia pierde un gran artista, un poeta de corazón inmenso", lamentó el presidente francés, Jacques Chirac, tras conocer la noticia. Reggiani tenía "una sensibilidad inusual. Cantó y encarnó todas las emociones, melancolías y nostalgias", añadió el presidente en un comunicado.

El primer ministro, Jean-Pierre Raffarin, aseguró que el cantante "deja al país una lección de vida" y se refirió a él con una conocida frase del autor alemán Goethe: "sólo es digno de vida aquél que parte cada día a la batalla".

Además de su carrera en los escenarios, Reggiani destacó en el mundo del cine, en películas como "Casque d'or" de Jacques Becker o "Le Guepard" de Luchino Visconti.

Vecino del artista español Pablo Picasso cuando ambos coincidieron en el sur de Francia, Reggiani se casó tres veces y su vida privada estuvo marcada por el suicidio de su hijo Stephane y sus problemas de alcoholismo.

Read more!