CTI Móvil, compañía de telefonía celular controlada por la mexicana Telmex, culminó la primera etapa del tendido de su red con tecnología GSM, cubriendo así 97% de la Argentina.
El proyecto en el que se sumergió CTI, presidida por Héctor Masoero, se inició en octubre del 2003. En ocho meses, desde que se iniciaron las obras, se instalaron más de 1.500 sitios celulares.
Para comenzar con el tendido de la red de telefonía móvil GSM la compañía invirtió $450 millones y en febrero pasado se decidió un desembolso adicional de $150 millones para ampliación y mejora de la cobertura nacional.
A través de la finalización de esta primera etapa, CTI cuenta con una cobertura GSM de 97% del total de la población de la Argentina, quedando cubiertas más de 1.300 localidades en todo el país.
Plan a futuro
Según admitieron desde la compañía, el compromiso es cubrir la totalidad de la población. En ese sentido, añadieron, seguirán invirtiendo para mejorar la cobertura digital GSM en poblaciones que actualmente no cuentan con servicio celular.
Asimismo, indicaron que actualmente se están instalando más de 200 microceldas o sitios celulares en lugares que requieren mayor cobertura en todo el país.