El general Chiang Kai-shek será enterrado definitivamente en Taiwán más de treinta años después de su muerte, al no materializarse su sueño de que la isla recuperase el control de China y derrocara el comunismo, informó hoy el ministerio de Defensa.
Chiang, líder del partido Kuomintang, se refugió en Taiwán después de ser derrotado en China por las tropas comunistas de Mao Zedong, y después de su muerte en 1975 fue embalsamado y sus restos se encuentran temporalmente en un mausoleo en la ciudad de Taoyuan, cercana a Taipei.
Los restos mortales de su hijo y sucesor en la presidencia de la isla, Chiang Ching-kuo, también se encuentran en un mausoleo temporal en Taoyuan.
El ministerio de Defensa de Taiwán dijo que la familia Chiang había pedido que se celebrase un funeral estatal para Chiang Kai-shek y su hijo, y que luego se los enterrase en un cementerio militar en Taipei, en marzo o abril de 2005.
El comunicado no menciona si los restos de Mayling Soong, viuda de Chiang Kai-shek, muerta en Nueva York el año pasado, se trasladarán también a Taipei.
Chiang Kai-shek es una figura política muy debatida en Taiwán, donde unos lo consideran un dictador y otros el salvador de la isla del comunismo y artífice de la prosperidad económica nacional.
Más Noticias
8 trucos para descongelar los cristales del coche
Estos consejos prácticos sirven para proteger el vehículo y garantizar la visibilidad en invierno

Francisco Fernández Yuste, orientador laboral: “Añade esto en tus entrevistas de trabajo para diferenciarte de los demás”
La flexibilidad, el aprendizaje continuo y los logros medibles refuerzan el perfil ante los reclutadores

Un sismo de 4.4 puntos de magnitud se sintió en varias ciudades de Córdoba
El temblor ocurrió este martes por la noche. La profundidad del movimiento se estimó en 30 km. Algunos vecinos reportaron movimientos en los edificios
Tipo de cambio: precio del euro frente al dólar hoy 21 de enero
Este fue el comportamiento de la divisa europea frente a la estadounidense en las últimas horas

Venezuela recibió 300 millones de dólares provenientes de una venta de crudo venezolano realizada por Estados Unidos
“Ese dinero se usará para estabilizar el mercado de divisas y proteger el ingreso y el poder adquisitivo de nuestros trabajadores”, afirmó la líder interina venezolana Delcy Rodríguez
