Rosario: buscan a taxi boy por dejar en coma a un cliente

Es acusado de una brutal golpiza a un hombre de 64 años, encontrado semidesnudo en una pista del hipódromo Independencia de la ciudad rosarina. Se sospecha que lo atacó porque éste no le pagó los servicios sexuales

Guardar

El buscado es un joven de 23 años, quien se sospecha atacó a golpes a un hombre porque éste no le pagó los servicios sexuales, añadieron los voceros.
 
La víctima permanecía hoy internada en el Hospital de Emergencias Clemente Alvarez (Heca), donde continuaba "en estado de coma y asistido con respirador mecánico", ya que a raíz de la golpiza sufrió hundimiento de cráneo, además de otros graves traumatismos, según un informe médico.
 

El hombre, que vive en un edificio de la calle Urquiza, en pleno centro rosarino, fue encontrado ayer desvanecido y semidesnudo en el interior del hipódromo Independencia, ubicado en el interior del Parque Independencia. Un empleado del establecimiento que realizaba tareas de riego en la pista principal encontró a la víctima y llamó a la Policía.
 
Los investigadores determinaron que el hombre había sido atacado en el sector del parque donde suelen reunirse los gays y taxy boys y que luego fue arrojado a través de un alambrado a la pista del hipódromo, donde fue encontrado a las 6.30 de ayer por el empleado Filomeno Esquivel. 
 
Justamente el lugar del hallazgo -a la altura de los 1.100 metros de la pista-, está bordeado por un sector del parque en el que trabajan gays y taxi boys, varios de los cuales ya fueron interrogados por la Policía en las últimas horas. Los voceros informaron que tres homosexuales sindicaron a un adolescente de 14 años y a un joven de 23 como las últimas personas en estar junto a la víctima.
 
El menor de esos taxi boys fue localizado por la Policía, ante quien declaró que fue su compañero quien golpeó al hombre porque no le pagó los servicios sexuales que le había prestado. 
 
Por tal motivo, tras robarle algunas prendas de vestir que llevaba, el joven lo atacó y luego lo arrojó a la pista del hipódromo, añadieron los voceros.
 
La Policía trabajaba hoy para localizar al sindicado agresor y allanó su domicilio, situado frente al lugar del hecho, aunque no lo encontró. 
 
La investigación del episodio está a cargo de personal de la comisaría quinta de Rosario y de la Brigada de Homicidios.