"Mi hijo no era un ladrón", aseguró la madre de Julio Silva, el ex actor que de niño participó en la tira televisiva "Señorita Maestra", y que el pasado lunes murió durante el asalto a un maxikiosco de la zona de Palermo.
La mujer afirmó que ese día su hijo había ido a promocionar el lanzamiento de su CD, que había grabado junto a su amigo, el cabo Fabián Rodríguez, quien fue compañero en la ficción en el papel de "Cirilo Tamayo".
"Mi hijo no era un ladrón, no entró a robar, sino que lo acribillaron", aseguró la madre durante el sepelio del ex actor televisivo. "Siracusa", de 33 años, tenía dos hijas menores, y según comentó su madre, al quedar herido en el maxikiosco "pedía por Cirilo", en alusión a su amigo Fabián Rodríguez, cabo de la Policía Federal, quien como él trabajó en "Señorita Maestra", interpretando el rol de "Cirilo Tamayo", otro de los alumnos.
El ex actor murió el lunes pasado de varios disparos en el interior de un maxikiosco ubicado en la intersección de las calles Scalabrini Ortíz y Córdoba, en el cual también falleció un ex policía, cuando según se indicó fue a cometer un robo.
La hermana de la víctima sostuvo que "es todo mentira" lo que se dice de Julio Silva, y pidió que se desmientan las versiones que hablaban que era un delincuente "porque eso no es así".
En tanto, su hermano dijo que lo que "Siracusa" pretendía "era cantar", por lo que había iniciado una carrera como intérprete de música romántica junto a su amigo "Cirilo".
Los restos del actor Julio Silva, quien en su infancia encarnó al personaje "Siracusa" en el programa televisivo "Señorita Maestra" y murió el lunes durante un supuesto asalto a un maxiokiosco de Palermo, serán inhumados hoy en un cementerio del partido bonaerense de Berazategui.
Familiares de Silva informaron que el entierro se llevará a cabo a las 13 en el cementerio Parque Jardín de Berazategui, tras el velatorio que se realizaba esta mañana en una cochería de las calles 53 y 147, de Hudson.
Del velatorio participaban familiares y amigos que aseguraron que el muchacho fue víctima de un caso de "gatillo fácil", debido a que no era ningún delincuente y no tenía antecedentes penales.