Internaron a Malena Mendizábal: ya está recuperada

La hija de la actriz María del Carmen Valenzuela y Juan Carlos "Pichuqui" Mendizábal, quien fue operada en febrero de un aneurisma cerebral, sufrió un desmayo y convulsiones que obligaron a su internación

Compartir
Compartir articulo

Malena Mendizábal, la hija de la actriz María del Carmen Valenzuela y del periodista Juan Carlos Mendizábal, quien fue operada en febrero de un aneurisma cerebral, sufrió ayerpor la tarde en Mar del Plata un desmayo y convulsiones que obligaron a su internación, pero anoche ya estaba "en perfecto estado", informó el médico que la asiste.

El neurólogo Jorge Feminini, del Hospital Privado de Comunidad, donde está internada la joven, dijo esta noche que Malena está "en perfecto estado", ya recuperada de ese episodio que, explicó, es "una consecuencia previsible" en personas que fueron sometidas a una operación de esas características.

Malena Mendizábal, de 20 años, sufrió la indisposición alrededor de las 17 cuando junto a su madre se hallaba con el martillero local Eduardo Leitao viendo un chalet en el barrio Los Troncos, para alquilarlo durante la próxima temporada.

Tras sufrir un desmayo y convulsiones, Leitao trasladó a Malena y a su madre en su automóvil, hasta el Hospital Privado de Comunidad, donde inmediatamente se le realizó una tomografía y se iniciaron distintos chequeos.

"Fue traída por haber presentado una pérdida de conocimiento con convulsión posterior, con recuperación en pocos minutos, pero ahora está perfectamente, se ha recuperado completamente", informó anoche el doctor Feminini, jefe del Departamento Médico del Sanatorio ubicado en la avenida Juan B. Justo y Córdoba.

El neurólogo indicó que desde el Hospital Privado se comunicaron inmediatamente con la clínica "Fleni" de Buenos Aires, donde fue atendida Malena tras sufrir el aneurisma, y los especialistas de ambos sanatorios acordaron la medicación y el tratamiento a aplicar tras el cuadro de esta tarde.

Feminini explicó que "este tipo de complicaciones son un hecho eventual en pacientes que han sido sometidos a una cirugía intercraneana tan severa y delicada como la que ella tuvo hace algunos meses".

"En estos casos, al igual que en un traumatismo de cráneo grave, se produce una cicatriz en determinadas zonas cerebrales que, ante determinada situación, es capaz de provocar un desmayo", explicó.

La joven quedó internada en la habitación 213 del segundo piso, acompañada de su madre, quien hasta esta noche evitó tomar contacto con la prensa.

Feminini aclaró que Malena "en ningún momento estuvo en terapia intensiva" y recalcó que lo que pasó esta tarde no implica "un reagravamiento de la enfermedad por la cual ella fue tratada hace unos meses, y por la que fue intervenida con total éxito".

El médico también dijo que la madre de la paciente "está muy serena. Sabía que podía pasar esto, es una situación que los médicos ya le habían advertido, porque es una complicación que los neurólogos consideramos muy frecuentes en este tipo de cirugías".

Estimó el profesional que entre hoy y mañana se le daría permiso para viajar a Buenos Aires, aunque no descartó que el traslado se haga en ambulancia, "ya sea a su domicilio o a algún otro centro asistencial; eso hay que verlo en el marco de la evolución, pero ella en este momento está totalmente recuperada".

El 10 de febrero último Malena Mendizábal fue operada de urgencia, de un aneurisma cerebral que puso en serio riesgo su vida, en el instituto "Dupuy Tren" de Buenos Aires.

Tras superar el trance, continuó su recuperación en la clínica "Fleni", de Escobar, de donde recibió el alta el 24 de marzo, tras lo cual comenzó a ser atendida en forma ambulatoria en la filial que la misma clínica tiene en el barrio porteño de Belgrano.