La largada, desde la rampa levantada frente a la sede central del ACA, en avenida del Libertador 1850, la efectuó el secretario de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, acompañado por las máximas autoridades del ACA y la empresa auspiciante.
Además, fue presenciada por importantes figuras del deporte motor, como José Froilán González, Gastón Perkins, uno de los corredores que mas grandes premios ganó, y el múltiple campeón Juan María Traverso.
La prueba, que en definitiva será un verdadero "volver a vivir tuerca", tiene como propósito evocar la historia del Gran Premio Argentino para las categorías Standard, Turismo y Turismo Carretera, y contará con la participación de verdaderas joyas de automóviles deportivos.
El recorrido de 4.246,600 kilómetros mantendrá el trazado original de la edición 1965 con las mínimas modificaciones necesarias, atento a los cambios existentes en materia de rutas y caminos en ese tiempo, con un sistema de carrera sobre la base de pruebas de Velocidad Controlada.
La competencia se dividirá en seis etapas que se llevarán a cabo entre hoy y el 13 de este mes, y de ella tomarán parte varias de las ex glorias que tuvo el automovilismo deportivo argentino.
La primera etapa, con lanzamiento efectivo esta medianoche en Pilar, tendrá como final la pintoresca ciudad cordobesa de Villa Carlos Paz, luego de 782,500 kilómetros de recorrido.
El domingo se cumplirá el segundo parcial que unirá Villa Carlos-Mendoza, con un recorrido de 639,300 kilómetros, pasando entre otras regiones por Mina Clavero, San Luis, Desaguadero y La Paz.