Críticas de diputados a la decisión de Menem

Los legisladores justicialistas Eduardo Camaño, Sergio Acevedo, José Díaz Bancalari, el radical Ricardo Vázquez y los socialistas Alfredo Bravo y Rubén Giustaniani criticaron la decisión de renunciar a su candidatura del ex presidente

Guardar

El presidente de la Cámara de Diputados, Eduardo Camaño criticó la decisión de Carlos Menem de renunciar a su candidatura a presidente al afirmar que "en la vida a veces es preferible perder por nock out que por abandono".

Apuntó que "el ballottage hace que uno de los candidatos obtenga el 40 o el 50 por ciento de los votos. Evitarlo con el abandono sería mentirle a la gente, porque el que se queda siempre hubiera querido tener ese porcetaje de apoyo como mínimo".

En tanto, el diputado santacruceño Sergio Acevedo destacó que Menem "renunció porque objetivamente siempre ha sido funcional a un esquema de concentración del poder económica y política, en la cual no quiere la legitimación de un gobierno que atienda los intereses de la mayoría del pueblo".
Cobardía
Acevedo agregó que Menem con su decisión de dimitir a su postulación está "demostrando su faceta personal de tener cierta cobardía de asumir un veredicto popular que le iba a resultar tan adverso en el ballottage del 18 de mayo".

En tanto, el diputado justicialista bonaerense José Diaz Bancalari aseguró que la actitud del ex presidente "es un acto de golpismo institucional y estas actitudes la historia no las olvida nunca".

Agregó que Menem "comete el error más grave de su historia al no cumplir las mismas normas que impulsó en 1994 cuando promovió la reforma constitucional".

En tanto, el diputado menemista Oscar González dijo que "es necesario aclarar que a la sociedad no se le dio la oportunidad de elegir en una elecciones completas" y agregó que "no se puede llamar ballottage a la elección de segunda vuelta entre tres candidatos en el que uno esta oculto, o entre un candidato y un aparato dispuesto a perpetuarse en el poder".

El diputado Ricardo Vázquez dijo que "institucionalmente es una gran irresponsabilidad la actitud asumida por Menem porque dejó a los ciudadanos sin la opción de poder votar en el balotaje y lo más grave es que intenta debilitar al próximo gobierno".

Por su parte, los socialistas Alfredo Bravo y Rubén Guistiniani señalaron que la decisión de Menem "es propia de quien privilegió siempre sus intereses personales por encima de los de a sociedad y de la Nación. El no respeto a las reglas de juego del sistema republicano fue una constante de la década menemista, caracterizada por la exclusión social y la corrupción".