A los 11 involucrados se les celebró un "juicio sumarísimo" con "pleno respeto de sus garantías y sus derechos fundamentales" y el pasado martes se condenó a muerte a los tres principales.
Cuatro de los secuestradores fueron sentenciados a cadena perpetua, uno a 30 años de cárcel, todos hombres. A las tres mujeres participantes en el secuestro se les condenó a cinco, tres y dos años, respectivamente.
Tras la apelación, las sentencias fueron ratificadas por el Tribunal Suremo y analizadas por el Consejo de Estado, que las encontró "absolutamente justas".
Las tres sentencias a muerte fueron ejecutadas al amanecer de este viernes, dijo el texto.
El 2 de abril, un grupo de 14 personas secuestró en Cuba una embarcación de pasajeros con la intención de viajar a los Estados Unidos.
La embarcación realizaba a diario un trayecto entre la bahía de La Habana y la localidad de Regla.
El transbordador, secuestrado a punta de pistola, se quedó sin combustible a 45 kilómetros de las costas cubanas y pasó un día flotando a la deriva en el Estrecho de la Florida.
Con un mar de fuerte oleaje, los guardacostas cubanos convencieron a los secuestradores para que remolcaran el ferry a un puerto para abastecerlo de combustible.
Fue amarrado a un muelle del puerto de El Mariel, a unos 50 kilómetros al oeste de La Habana. Luego de 15 horas de secuestro, turistas francesas que viajaban en el ferry saltaron al agua por indicación de los agentes cubanos. El resto del pasaje siguió su ejemplo, lo que permitió a las fuerzas de seguridad rescatar a los pasajeros y detener a los secuestradores.