Con los suplentes el rojo tiñó el estadio marplatense con su victoria en el primer encuentro 2003 del clásico de Avellaneda en Mar del Plata, al derrotar por 2-0 a Racing Club.
El partido inaugural del Pentagonal de verano de los clubes grandes, del que participarán también River Plate, Boca Juniors y San Lorenzo de Almagro, contó con la presencia de unos 10 mil espectadores.
El clásico, en el que hubo tres expulsiones, se insinuó, en su primera media hora, como de buena intensidad, pero decayó mucho después, con un segundo período mediocre, acorde con tiempos de pretemporada.
En el comienzo del encuentro los dos equipos intentaron manejar la pelota, pero el dominio quedó casi por completo en manos del campeón argentino. Los reiterados errores defensivos de Racing, le dieron ventaja al rojo que a los 9 minutos de comenzado el partido metió su primer gol gracias a la habilidad de Cuba.
Para darle más oportunidades a Racing, a diez minutos del final de la primera etapa Hernán Franco estando amonestado cruzó mal por derecha a Sebastián Romero y Angel Sánchez no tuvo más remedio que expulsarlo. Crecía así notablemente la ventaja de Independiente.
Casi como para emparejar el partido sobre el final del primer tiempo el uruguayo Fabián Pumar le pegó un codazo a Cuba, y otra vez Angel Sánchez tuvo que sacar la tarjeta roja para dejar las cosas diez contra diez.
A los 39 minutos del complemento, el "Rolfi" cedió al "Cuqui" Silvera el balón, y éste, desde fuera del área convirtió el segundo y definitorio gol a favor de los rojos. Minutos antes de la conquista, Independiente se había quedado con 9 jugadores por la expulsión de Brandán.