El ex jugador de Napoli, de Italia, quien regresó el viernes de Europa, ya estuvo en el club de Núñez en otras dos oportunidades.

Esta mañana se presentará  a entrenar desde las 10 en el estadio Monumental junto con el uruguayo Martín Del Campo, el paraguayo Celso Ayala, Germán Lux, Franco Costanzo, Marcelo Gómez, Patricio Toranzo, Darío Conca y Juan Carlos Menseguez.

Estos 9 jugadores se quedarán hasta el domingo en Buenos Aires, ya que al día siguiente, a las 14.30, partirán rumbo a Mendoza, donde se unirán a los 18 jugadores que mañana viajarán a Salta para jugar el domingo ante San Lorenzo por la Copa de Verano.

Los 27 jugadores que conforman el plantel permanecerán desde el lunes 13, día en el que a partir de las 18 cumplirán el primer entrenamiento en la quinta de Abate, en Mendoza, donde permanecerán hasta el jueves 23 realizando el primer tramo de la pretemporada.

El 16 River jugará, con Ayala, Del Campo y Husain, ante Racing y tres días más tarde llegará el primer supreclásico del verano frente al Boca Juniors de Carlos Bianchi.

Demorado
El zaguero paraguayo, Celso Ayala, explicó hoy que su retraso de tres días para sumarse a las prácticas se debió a "problemas personales", con lo que puso fin a una ola de rumores que hablaban de su malestar por el pedido del técnico Manuel Pellegrini a los dirigentes para incorporar un marcador central.

"Demoré mi regreso porque tuve problemas personales y nada más. Hoy hablé con el técnico y mis compañeros. Entrené con normalidad y el lunes voy a viajar a Mendoza para iniciar la pretemporada", aseguró Ayala tras la práctica matutina en el estadio Monumental.

Respecto de las condiciones físicas en las que se encuentra, señaló "no estar 10 puntos, como cualquier jugador que vuelve de las vacaciones" y anticipó que necesitará hacer "una buena pretemporada para encarar con todo el torneo Clausura y la Copa Libertadores".

"Siempre hay necesidad de ganar algún título en River y más luego de que en el último semestre no conseguimos nada. La Copa es el objetivo de la gente y también el nuestro", admitió.

Por último, Ayala reconoció que las ausencias de varios jugadores harán que los jóvenes "tengan más oportunidades" y que hay que trabajar "más fuerte", porque "lo que viene será más complicado que lo pasó", concluyó el zaguero central guaraní.