Mariana Genesio Peña comparte la cuarentena con su ex pareja: “No hay nada raro ni incómodo”

A cinco meses de haberse separado, la actriz y el guionista Nicolás Giacobone cumplen con el aislamiento juntos. “Tengo mucha incertidumbre”, dijo, sobre sus preocupaciones respecto al coronavirus

Compartir
Compartir articulo
Mariana Genesio Peña comparte la cuarentena con su ex pareja (Video: "Hay que ver" - El Nueve)

Al igual que Jimena Cyrulnik, quien a pesar de estar separada hace nueve meses hace la cuarentena con su ex marido, Mariana Genesio Peña también hizo a un lado las diferencias que la distanciaron de su ex pareja, Nicolás Giacobone, y cumple el aislamiento social junto a él en el mismo departamento.

Después de 11 años de relación, en diciembre pasado Mariana se fue de vacaciones sin el guionista y comenzaron los rumores de separación, que finalmente fueron confirmados en enero. Según el testimonio de la actriz, la ruptura fue en buenos términos y siguieron unidos por Larry, la mascota que cuidan como a un hijo. Lo que probablemente no se imaginaban era que unos meses después iban a tener que vivir bajo el mismo techo por cuestiones de fuerza mayor.

Estamos haciendo la cuarentena los tres: Nico, Larry y yo”, contó Mariana en el programa Hay Que Ver. “La verdad es que nunca nos peleamos. Eso fue lo raro: tenemos una muy buena relación. Siempre tuvimos buen diálogo, y nunca lo perdimos en los tiempos difíciles”, aseguró.

Según su testimonio, la decisión de pasar juntos la cuarentena obligatoria está directamente relacionada con Larry: era complicado por un tema de logística llevarlo de una casa a la otra y respetar el aislamiento social. Por ese motivo probaron nuevamente con la convivencia. Y no se arrepienten absoluto.

Mariana Genesio Peña junto a Nicolás Giacobone, cuando todavía eran pareja
Mariana Genesio Peña junto a Nicolás Giacobone, cuando todavía eran pareja

“Tenemos varios ambientes en el departamento y cada uno tiene sus actividades pese al encierro, entonces estamos todo el tiempo ocupados en nuestras cosas. Tenemos otro cuarto como para no compartir la cama. Pero hacemos esto porque la verdad es que no hay nada raro ni incómodo”, aseguró la actriz, que el año pasado se consagró en la televisión al protagonizar la tira Pequeña Victoria.

Al ser consultada por los conductores del ciclo, José María Listorti y Denise Dumas, si había pasado “algo” entre ella y su ex pareja, ella rió pero eligió no ahondar en detalles: “Si no les ofende prefiero no responder”.

Respecto a cómo se dividen las tareas domésticas durante la cuarentena, contó: “Ahora tenemos que reforzar las cuestiones higiénicas, sobre todo cuando sacamos al perro, o vas a comprar algo que desinfectás, los guantes, los zapatos… Esas cositas. Pero yo hago la cama y hago de comer. Pedimos bastante delivery también”.

“¿Y él ayuda? ¿Qué aporta?”, le preguntaron sobre Giacobone. Ella prefirió responder con humor: “Él aporta llamando al delivery. ¡Igual yo tampoco cocino tanto! Meto una milanesa de soja en el horno y listo…”

“Nunca dejamos de ser muy compañeros y de soportar la carrera del otro. Lo que cambió fue una cuestión de tiempos y energías, porque el año pasado me vi demasiado ocupada. Nunca me pasó de estar en dos producciones importantes: una del prime time y otra de Underground, El Marginal, que me dio tanta exposición. Y grabar una tira es muy demandante: me levantaba a las cinco de la mañana y volvía a casa a la noche, agotada, y tenía que comer y estudiar el texto para el día siguiente”, recordó, sobre los motivos que llevaron a un desgaste en la relación con el guionista.

La actriz había publicado algunas imágenes tomando sol en la cuarentena, pero no había contado que estaba acompañada por su ex pareja
La actriz había publicado algunas imágenes tomando sol en la cuarentena, pero no había contado que estaba acompañada por su ex pareja

“Fueron cositas de la rutina que se fueron modificando -aseguró-, y eso repercutió en nuestra dinámica. Pero en cuanto a la relación solo eso cambió. Después, lo demás, se irá acomodando con el tiempo. Las relaciones van mutando con los años”.

Por otro lado, abrió su corazón y habló de sus temores en medio de este momento tan delicado para todo el mundo: “A la noche me agarra esa cosa apocalíptica que digo ‘uy, Dios mío’. No sabemos si esto que hacemos es la solución o simplemente estamos aplazando algo que se va a alargar y dentro de cinco o seis meses vamos a tener que volver a la cuarentena. Entonces me agarra la incertidumbre”.

SEGUÍ LEYENDO