GIT y su regreso a los escenarios: "Queremos tocar, divertirnos y disfrutar"

La mítica banda de los '80 creadora de temas como "La calle es su lugar" habló con Teleshow de los motivos de su vuelta

Compartir
Compartir articulo

"Nos juntamos a comer y dijimos '¿por qué no tocamos?' y nos dimos cuenta que era un buen momento, queremos divertirnos y disfrutar", dijeron a Teleshow Pablo Guyot, Willy Iturri y Alfredo Toth sobre su regreso al escenario con GIT, la mítica banda de los '80 y '90, creadora de clásicos como La calle es su lugar.

Nos juntamos a comer y dijimos ‘¿por qué no tocamos?’ y nos dimos cuenta que era un buen momento, queremos divertirnos y disfrutar

Desde junio el trío volvió al ruedo con shows en Perú, Chile y Córdoba y el próximo 26 se presentarán en Buenos Aires, en el Teatro Coliseo. De ahí en más, continuarán con fechas por el interior del país y el exterior, en una gira que seguirá hasta marzo.

infobae

— ¿Cómo nació este regreso?

Pablo Guyot: — Cada tanto nos juntamos y nos tentamos. Fuimos a comer un día y nos reíamos, '¿mirá si tocáramos ahora?', a la semana fue mi cumpleaños, nos juntamos a soplar las velitas y fuimos a una sala de un amigo a tocar un rato. Sentimos que sonaba como suena GIT, faltaba un poco de trabajo, fue divertido y dijimos 'por qué no tocamos'. Vera (su mánager) hizo un par de movidas y aparecieron un montón de shows.

— ¿Sigue intacta la química entre ustedes?

Alfredo Toth: — Está intacta. Empezamos a fantasear y nos dimos cuenta que había que salir a tocar nuevamente porque lo que pasa entre los tres es muy particular. Estuvimos tocando con otros músicos y no pasa lo mismo. Aprovechamos esto, es un buen momento, estamos un poco más grandes, pero vamos a divertirnos. Estamos disfrutando los lugares y la gente. Ahora bajamos unos cuantos cambios y estamos mas tranquis y está muy bueno.

Willy Iturri: — Es impresionante como canta la gente los temas. Así que ahora presentamos los clásicos y éxitos que la gente pide a través de las redes sociales.

La cantidad de shows que se fueron agregando desde que anunciaron su regreso en marzo, los sorprendió muy gratamente: "En las redes nos dijeron 'gracias por volver'".

Tocar hoy es muy diferente a cómo era en 1984 cuando nació la banda, o en el 2010 cuando se reencontraron por primera vez: "Al principio me asombraba porque nos gustaba controlar el sonido, ahora dije 'me entrego' porque aparecen un montón de grabaciones en las redes hechas con el celular. Algunas están buenas y otras te querés matar".

Por el momento, la premisa es "disfrutar tocando", aseguró Alfredo, aunque no descartan al finalizar la gran gira el año que viene preparar un nuevo material: "Siempre hay temas guardados. No tenés que hacer un disco de doce canciones, podes ir haciendo algo antes que suene novedoso".

infobae

Muchos de sus seguidores ahora van a verlos con sus hijos: "Una de las cosas que nos impactó en este regreso fue la cantidad de chicos que había de otra generación, 15 años. Nos pareció increíble, conocían las canciones como cuando teníamos un disco sonando en el aire".

Vivir de la música en Argentina es difícil: "Tenés que hacer el esfuerzo máximo para vivir lo mejor posible, trabajamos 8 horas por día, porque además nos divierte, para crecer. Somos medio enfermitos pero es la única manera de que te vaya bien", cerró Pablo.

LEA MÁS:

Hilda Lizarazu: "Me da pudor escribir canciones de amor"

Los Ratones Paranoicos, otra vez juntos: "Volvemos porque la gente así lo quiso"

Romina Gaetani: "Toda la vida me puse trabas, tenía temor a lo que hoy le pongo el cuerpo"