Diego Torres presenta su nuevo álbum y una canción junto a un reconocido cantante

El interprete presenta su más reciente disco, Mejor que Ayer y un tema con la colaboración de Carlos Vives

Compartir
Compartir articulo
Diego Torres y Carlos Vives: Kapun

Diego Torres lanzó hoy su tan esperado décimo álbum llamado Mejor que Ayer, un título que pinta de cuerpo entero su actualidad. El disco cuenta con diez canciones y marca un nuevo hito en la amplia trayectoria artística del cantante, que sabe reinventarse en cada paso para alegría de sus fanáticos. Y en ese camino, mantiene la esencia de la persona y el linaje del artista, que lo conecta con lo más profundo de sus raíces. Y de esto también va el nuevo trabajo.

Una de las perlas que tiene el álbum es Kapun, el alegre tema que hizo con colaboración con Carlos Vives, otra figura de la canción latinoamericana. El colombiano aportó toda su impronta y sus colores musicales para una colaboración que promete viajar por todo el continente con su enérgica fusión de estilos.

El videoclip de “Kapun” fue grabado en una sola toma, con un despliegue de ensayos, actuación y coordinación y un gran equipo a cargo para poder realizar este proyecto. La dirección estuvo a cargo de Diego Peskins, quién también trabajó en la realización de los videos más recientes del intérprete de “Tratar de estar mejor”, demostrando una química especial al servicio de la obra.

Diego Torres se destaca como cantante, productor y actor (Crédito: Prensa DF Entertainment)
Diego Torres se destaca como cantante, productor y actor (Crédito: Prensa DF Entertainment)

Torres marcó con su esencia y narrativa característica a las composiciones del álbum, como se aprecia en uno de los adelantos, “Leyes de la Vida”, una canción que ahonda en las profundas lecciones de la vida, los vínculos y, la unión familiar, la cual interpreta junto a sus sobrinos Ángela Torres y Benja Torres. “Es un regalo para todas las familias y es un sueño que tenía por cumpli”, le contó el intérprete a Teleshow el día del lanzamiento. “Imagínate que yo los vi nacer, crecer, entonces verlos ahora realizados como artistas, enfocados y poder compartir una canción, yo creo que los abuelos, mamá y papá, estarían muy contentos de esto”, amplió emocionado.

El tema que da título al disco, “Mejor Que Ayer”, refleja de manera introspectiva un viaje íntimo y optimista, que decidió hacerlo canción y lo llevó a liderar el top 5 de radios en Argentina desde su lanzamiento. “Todo Por Ti” es una canción que cambia el estado de ánimo hacia una serenata romántica, mientras que “Eres Tú” ofrece una balada tierna y emotiva, que contrasta con la simpleza y profundidad de “Díganle”, acompañada de la exquisita guitarra de Berta Rojas.

Carlos Vives colabora con Diego Torres en su última canción (Paola España Press)
Carlos Vives colabora con Diego Torres en su última canción (Paola España Press)

En este recorrido por sonidos y climas, “Sabes…” aporta un toque rítmico rico y nostálgico, y “Parece Mentira” se centra en territorios reflexivos con su conmovedora letra. El álbum también incluye la sugerente “Causalidad” y concluye con “Tú y Yo”, una canción que encierra temas de unidad y amor duradero.

Con este material, Torres da un paso más en su carrera de más de tres décadas que lo convirtieron en uno de los artistas latinoamericanos más reconocidos en el mundo. Lanzó su álbum debut Diego Torres en 1992, que fue un éxito instantáneo.

Desde entonces, Torres ha lanzado más de diez álbumes y ha vendido más de 20 millones de discos en todo el mundo. Ha ganado numerosos premios a lo largo de su carrera, incluidos dos premios Latin Grammy. Mejor Que Ayer representa esa faceta del Diego Torres inspirador y amante de la vida, que ha sabido crear e interpretar hits como “Color Esperanza”, “Tratar de Estar Mejor “, “Guapa” “Sueños”, “Un Poquito”, “Este Corazón”, “Estamos Juntos”, " La última noche”, “Amanece” entre otros, un cancionero que pretende nutrir con algunos de los ´títulos de esta placa.