6 mentes poderosas (y muy bien cotizadas) en el mundo de la tecnología

La historia detrás de algunos de los referentes más innovadores y disruptivos del mercado

Compartir
Compartir articulo
infobae

Influyentes, poderosos y millonarios. Así son los referentes tecnológicos que figuran en este listado. Son innovadores con una visión disruptiva y que están en continuo avance.

Sheryl Sandberg

sheryl sandberg facebook SF
La directora de Operaciones (COO, por sus siglas en inlgés) de Facebook, es considerada la mujer más poderosa en el mundo de la tecnología, según la revista Forbes. Tiene un patrimonio de 1,4 mil millones de dólares.

Estudió Administración en Harvard y fue la primera mujer en ocupar un puesto en la junta de directores de Facebook, donde fue nombrada COO en 2012.

LEA MÁS: 7 datos curiosos sobre Ada Lovelace, la primera programadora de la historia

Tiene una vasta trayectoria laboral que incluye su paso por Google como vicepresidenta de Ventas y Operaciones Online Global y su rol como jefa de gabinete para la ex Secretaria del Tesoro de Estados Unidos, Lawrence Summers.

Activista comprometida, fundó Lean In, una ONG dedicada a "ofrecer a las mujeres inspiración y apoyo para ayudarlas a alcanzar sus objetivos".

Elon Musk

(AP Photo/Evan Vucci, File)
(AP Photo/Evan Vucci, File)

Es uno de los empresarios más destacados en el mundo de la tecnología. Fundó Tesla, SpaceX, Hyperloop y The Boring Company.

Fue pionero en los vehículos autónomos y ahora apostó al desarollo de túneles subterráneos para que los autos viajen en cápsulas a una velocidad de 1.200 kilómetros por hora.

Sueña con conquistar el espacio exterior y generar emprendimientos en Marte. Sin dudas es uno de los innovadores más disruptivos. Los límites para él representan desafíos. Tiene una fortuna estimada en 15.600 millones de dólares.


Susan Wojcicki

(Getty)
(Getty)

La CEO de YouTube estudió Historia y Literatura en Harvard, donde se graduó con honores. También tiene una maestría en Economía y un MBA.

Ella fue la que le alquiló su garage de Menlo Park a Larry Page y Sergey Brin, los fundadores de Google. Y allí nació su carrera en el mundo tecnológico: ingresó en 1999 al gigante informático y desde 2014 está a cargo de la dirección general de YouTube. Hoy tiene una fortuna valuada en 350 millones de dólares.

LEA MÁS: Cuáles son las 10 empresas más inteligentes del mundo

Está casada y tiene cinco hijos. Defiende su derecho a estar desconectada y se pone horarios para trabajar. "El éxito no se mide en la cantidad de horas trabajadas. Si uno trabaja 24 horas los 7 días de la semana, no van a surgir ideas interesantes", remarcó en una entrevista con Business Insider.

Jeff Bezos

(Getty)
(Getty)

Fundó Amazon en 1994, y desde entonces su proyecto no paró de crecer. Lo que comenzó como un sitio de eCommerce se convirtió en un conglomerado de proyectos que incluyen servicios en la nube y Prime, una plataforma de videos online.

Con un patrimonio estimado en USD 88.800 millones, Bezos es el segundo hombre más rico del mundo, por detrás de Bill Gate.

El empresario no sólo se hizo popular por sus logros económicos sino por su particular liderazgo.

Al mejor estilo Silicon Valley, Bezos está a favor de las empresas descentralizadas, donde prime el trabajo en equipo y las opiniones independientes.

Safra Catz

infobae

La Co-Ceo de Oracle, está en el top 10 de las mujeres más exitosas en el mundo IT, según Forbes. Desde 2014 ocupa, junto con Mark Hurd, el puesto de CEO de la compañía.

Catz, que nació es israelí y vive en Estados Unidos desde los 6 años, Estudió Administración y Leyes y antes de entrar en el universo de la tecnología se desempeñó en el ámbito de las finanzas.

LEA MÁS: El creador de la web recibió "el Nobel" de la computación

Trabaja en Oracle desde 1999. Antes de eso ocupó cargos directivos en PeopleSoft y Stellent Inc. Además, es integrante del comité ejecutivo de TechNet desde 2013. Cuenta con una fortuna de 510 millones de dólares.

Reed Hastings

(Reuters)
(Reuters)

El CEO y fundador de Netflix es pionero en el mundo del streaming. Logró generar una nueva forma de consumir películas y series de manera digital.
Los números lo dicen todo: Netflix superó los 100 millones de suscriptores y Hastings tiene un patrimonio estimado en 2 mil millones de dólares.

En sus inicios, por 1997, la compañía se encargaba de enviar discos DVD de films y programas de TV a sus suscriptores, una línea de negocios que todavía hoy sigue vigente.

El servicio de streaming se creó en 2007 y con el paso del tiempo se apostó a la producción de series originales, como House of Cards, su primer éxito de gran escala.

En 2015 el foco estuvo puesto casi en su totalidad en este proyecto. En ese año se produjeron 16 ficciones y al año siguiente, 32.

LEA MÁS: Amazonas techie, cómo abrirse camino en un mundo de hombres
Este ranking, como cualquier otro, es apenas un recorte, donde se incluyen algunos de los innovadores más disruptivos.

Faltan pioneros como Bill Gates o referentes en el universo de las redes sociales como Mark Zuckerberg. Tampoco está Jack Ma, creador de Alibaba ni el CEO de Microsoft, Satya Nadella. Son muchos los que quedaron afuera porque la lista es larga.

LEA MÁS: 

Por qué la tecnología es "cosa de hombres"

Cómo piensan las mentes brillantes de Silicon Valley

Grace Hopper, la mujer que revolucionó el mundo de la computación