Cuáles son las 10 empresas más inteligentes del mundo

La prestigiosa revista Forbes eligió las compañías que se destacan por combinar tecnología innovadora y un modelo de negocios efectivo.

Compartir
Compartir articulo
(Shutterstock)
(Shutterstock)

La revista Forbes armó un listado con las empresas más inteligentes a nivel mundial. Para llevar adelante este ranking, que incluye 50 compañías, se tuvo en cuenta el modelo de negocios y la tecnología que aplican.

Dentro de las seleccionadas figura tan sólo una empresa argentina, Mercado Libre, que está valuada en 12,1 mil millones y que tiene operaciones en 17 países. La compañía está en el puesto 26 por encima de Microsoft (27) y Tesla (31)

1. Nvidia

Jen-Hsun Huang, director ejecutivo de Nvidia durante la presentación de las últimas innovaciones para vehículos autónomos que se hizo en el CES
Jen-Hsun Huang, director ejecutivo de Nvidia durante la presentación de las últimas innovaciones para vehículos autónomos que se hizo en el CES

El principal negocio de Nvidia es la venta de procesadores gráficos para videojuegos. También tiene una unidad de negocio relacionada con la inteligencia artificial que avanza a paso firme.

La compañía, que está valuada en 90,9 mil millones de dólares, lleva invertidos tres mil millones de dólares en su unidad de Investigación y Desarrollo parasus chips de data center.

2. Space X

Elon Musk sueña con conquistar Marte de la mano de su compañía Space X
Elon Musk sueña con conquistar Marte de la mano de su compañía Space X

Space X, valuada en USD 12 mil millones, demostró que se puede enviar un cohete al espacio y que, tras ser reacondicionado, se lo puede volver a utilizar.

Con esta compañía, Elon Musk pretende construir un sistema de transporte interplanetario, que le permita llevar la primera tripulación de seres humanos a Marte.

3. Amazon

Amazon lidera el eCommerce y apuesta a seguir invirtiendo en el desarrollo de inteligencia artificial
Amazon lidera el eCommerce y apuesta a seguir invirtiendo en el desarrollo de inteligencia artificial

La compañía se destaca por utilizar una gran cantidad de herramientas basadas en inteligencia artificial, como machine learning y procesamiento de lenguaje natural.

Un claro ejemplo de esto es Alexa, un dispositivo que responde a comandos de voz y que se puede emplear para hacer llamados telefónicos, establecer recordatorios o apagar y prender luces entre otras tantas cosas. La empresa está valuada en 479,3 mil millones de dólares.

4. 23AndMe

infobae

Con un valor de mercado de 1,1 mil millones de dólares, la empresa especializada en el diagnóstico genético tuvo un crecimiento meteórico en los últimos años.

En la actualidad cuenta con más de dos millones de clientes en todo el mundo y sus productos se han utilizado para hacer investigaciones en el campo de la depresión, fertilidad y Parkinson.

5. Alphabet

Así son los vehículos autónomos Waymo
Así son los vehículos autónomos Waymo

La empresa, cuya subsidiaria principal es Google, es líder en inteligencia artificial, realidad aumentada y virtual, así como en el desarrollo de vehículos autónomos. Los autos Waymo son un ejemplo de la apuesta que hace la compañía en este segmento.

La empresa, con un valor de mercado de 673,9 mil millones de dólares, asegura que ahorra un 40% de energía, gracias al uso de algoritmos.

6. iFlytek

infobae

iFlytek, valuada en 6,8 mil millones de dólares, es líder en el desarrollo de software de activación por voz en China (tiene el 70% del mercado allí).

El año pasado lanzó un sistema para permitirle a la gente controlar sus televisores, electrodomésticos y autos por medio de la voz; invirtió en una start up que fabrica robots y participó de un acuerdo para desarrollar productos educativos con herramientas de traducción instantánea.

7. Kite Pharma

(iStock)
(iStock)

La empresa (USD 5,7 mil millones) especializada en inmunoterapia, modifica las células para lograr una respuesta contra el cancer.

Los mayores avances se lograron en la lucha contra el linfoma de Hodgkin: 40% de los pacientes tratados con este sistemas mostraron una remisión completa del cáncer apenas seis meses luego del tratamiento, según publica Forbes.

8. Tencent

WeChat es la red social más popular en China
WeChat es la red social más popular en China

La empresa, cuyo valor de mercado es de 350 mil millones de dólares, es propietaria de WeChat, la red social más grande de China, con más de 900 millones de usuarios activos por mes.

9. Regeneron

infobae

La empresa de biotecnología (USD 55,5 mil millones), se focaliza en el uso de información genética para elaborar medicamentos con fines específicos.

Trabaja en el desarrollo de células T modificadas para atacar tumores, sin la necesidad de recurrir al sistema inmune del paciente.

10. Spark Therapeutics

infobae

La empresa, líder en investigación, se especializa en el tratamiento de una forma progresiva de ceguera y está trabajando en un novedoso método para combatir la hemofilia B por medio de un virus modificado genéticamente.

LEA MÁS: 

Cómo vive Chris Dancy, el cyborg con 11 gadgets en el cuerpo

Jack Ma y cómo pasó de cobrar 20 dólares al mes a tener una riqueza de 30 mil millones

Cómo es el lujoso reloj inteligente de Louis Vuitton