Elon Musk y su multimillonario proyecto para transportar vehículos bajo tierra

El creador de Tesla y Space X compartió un video donde muestra un importante avance en su original iniciativa para mejorar el tráfico en las ciudades

Compartir
Compartir articulo

Soñador y resolutivo. Así se podría describir a Elon Musk, el creador de Tesla y Space X. Es que basta que se le cruce una idea por la cabeza para, en pocos meses, llevarla a cabo.

La compañía ya comenzó a excavar para llevar adelante el ambicioso proyecto (The Boring Company)
La compañía ya comenzó a excavar para llevar adelante el ambicioso proyecto (The Boring Company)

No importa cuán alocado o ambicioso sea el plan, Musk siempre está listo para hacer realidad sus iniciativas. Así es que hoy está liderando un proyecto espacial con varias aristas, entre las que se destaca la idea de poblar Marte.

Esa impronta por concretar cuanta idea se le ocurra, lo llevó a liderar el segmento de vehículos autónomos, reutilizar cohetes y, ahora, a generar un plan ambicioso para mejorar el tránsito.

Testing The Boring Company car elevator

Una publicación compartida de Elon Musk (@elonmusk) el

Se trata de una red de túneles subterráneos que permitiría circular por las ciudades evitando la congestión del tráfico. El proyecto lo pensó en diciembre y lo anunció en abril.

Y en poco tiempo no sólo comenzó con las excavaciones, sino que ayer mostró el primer elevador para trasladar vehículos a las profundas capas de esta red bajo tierra.

Los vehículos serían trasladados bajo tierra por un elevador
Los vehículos serían trasladados bajo tierra por un elevador

Esta iniciativa se realiza a través de The Boring Company, una de las compañías de Musk y los ascensores son fundamentales porque de ese modo se llevarían a los autos desde la superficie hasta las plataformas eléctricas bajo tierra que los transportarán a 200 kilómetros por hora de forma automática.

La red contaría con 30 capas de túneles y en cada una de ellas se implementarían estas vías eléctricas que ayudarían a mejorar el tránsito, según su creador.

¿Cuándo se comenzará a implementar el sistema? Musk contó recientemente que obtuvo una aprobación para realizar un túnel que permitiría conectar Nueva York con Washington en apenas 29 minutos.

Si bien el Gobierno reconoció que mantuvo conversaciones auspiciosas sobre el proyecto, aún no hay nada en concreto, ya que antes se deberían conseguir permisos oficiales a nivel estatal y federal.

LEA MÁS: 

Pelea de gurúes en Silicon Valley: Elon Musk vs Mark Zuckerberg

Samsung registró ganancias récord y quiere destronar a Apple

WhatsApp Business: qué es y cómo funciona