Así es Garage digital, la academia online y gratuita de Google

Se trata de una plataforma educativa para aprender sobre marketing digital, redes sociales y herramientas de medición, que se lanzó hoy en América Latina. Son 23 módulos con 89 lecciones. Quienes finalicen el curso pueden rendir un examen y obtener una certificación del Banco Interamericano de Desarrollo y del Gigante de Mountain View

Compartir
Compartir articulo

Google presentó hoy Garage Digital, una plataforma educativa y gratuita para aprender sobre marketing digital, redes sociales, herramientas de medición online y comercio electrónico. Está dirigido a estudiantes, emprendedores y cualquier persona que quiera adquirir conocimientos que se puede aplicar para mejorar las opciones de empleo o bien para potenciar algún proyecto.

El servicio, que cuenta con el apoyo del Banco Internacional de Desarrollo, nació en Europa hace dos años y a partir de ahora se comenzará a implementar en América Latina.

El sitio incluye 23 módulos con 89 lecciones que se pueden tomar en cualquier orden. No hace falta terminar con una temática para comenzar a aprender otra. El usuario puede personalizar el plan de estudios a su medida.

LEA MÁS: Así funciona el asombroso deslizador acuático de un creador de Google

Para comenzar a capacitarse, basta con ingresar a Garage Digital, registrarse con una dirección de correo para luego acceder a la oferta educativa. Cada módulo incluye un video, una evaluación y casos prácticos para analizar.

La plataforma no tiene una versión para dispositivos móviles. Está pensada para ser utilizada desde laptops o computadoras de escritorio. Por otra parte, busca complementar la capacitación móvil que se ofrece con Primer, que también es una iniciativa del Gigante de Mountain View, y que se puede descargar en equipos con iOS y Android.

Son 23 módulos de 89 lecciones (iStock)
Son 23 módulos de 89 lecciones (iStock)

Una vez que se finaliza con la capacitación total, se puede rendir un exámen final y recibir el reconocimiento de Garage Digital de Google, que a su vez cuenta con la validación de ConnectAmericas, una red social empresarial creada por el Banco Interamericano de Desarrollo.

LEA MÁS: Las respuestas a las preguntas "imposibles" de Google

"Internet tiene el potencial para generar un impacto positivo en la vida de las personas, pero aún hay una brecha que debemos achicar para generar oportunidades más igualitarias", explicó Eugenia Denari directora de Marketing para Argentina, Chile y Perú.

Durante la presentación se destacó que el 40% de las compañías en América Latina tienen dificultad para encontrar profesionales con suficiente capacitación para poder desempeñarse en el mundo digital.

LEA MÁS: Uber lanzará su versión de taxi volador para 2020

De ahí la importancia de ofrecer este recurso, que ofrece una capacitación básica e introductoria para quienes quieren sumar herramientas y así ser más competitivos a la hora de buscar trabajo.

"Garage Digital es una iniciativa regional que pone el foco en la educación con el propósito de democratizar los beneficios de Internet", concluyó Denari.

LEA MÁS: 

Cómo recuperar las aplicaciones eliminadas del teléfono

Así es como Siri lee los mensajes de WhatsApp