Así es cómo Siri lee los mensajes de WhatsApp

El asistente virtual de Apple puede ver el contenido de la aplicación. Esta opción está disponible con la nueva actualización del servicio, que sólo pueden instalar quienes cuenten con última versión del sistema iOS 10.3

Compartir
Compartir articulo
La herramienta sólo está disponible para la última versión del sistema operativo iOS (Shutterstock)
La herramienta sólo está disponible para la última versión del sistema operativo iOS (Shutterstock)

Siri podrá leer los mensajes de WhatsApp. Se trata de una nueva función que llegó con la versión 2.17.20 del servicio de mensajería para iOS 10.3.

Para poder utilizar esta opción, bastará con presionar el botón de inicio y decir "Siri, léeme el último mensaje de WhatsApp". La primera vez que se ejecute el comando, el asistente virtual de Apple solicitará permiso para acceder a la aplicación.

Si se le concede la autorización, entonces Siri leerá el contenido del último mensaje, tal como se le solicitó. En caso de que no haya mensajes sin leer, así lo hará saber. Además, Siri dará la opción de responder los WhatsApp.

LEA MÁS: 7 trucos de WhatsApp que quizás desconocías

Hay que tener en cuenta que al leer el mensaje, Siri dice el nombre completo del contacto (incluso describe los emojis, si los hubiera) y detalla el horario en que fue recibido el comentario.

Otra de las novedades que llegaron con la actualización es que el ícono de nueva llamada ahora está indicado con un símbolo (+). A su vez, se pueden escribir, reenviar o bloquear varios estados a la vez.

Hay dos actualizaciones que se anunciaron en las últimas semanas pero aún no llegaron in a Android ni a iOS. Una es la posibilidad de revocar o borrar mensajes hasta cinco minutos después de haber sido enviados. Y la otra es la posibilidad de compartir la ubicación del usuario con otros, en tiempo real.

LEA MÁS: 

5 trucos para usar al máximo los estados de WhatsApp

7 consejos para que la batería dure hasta 4 horas más

10 problemas habituales en WhatsApp y sus posibles soluciones