CES: cómo es la primera plataforma musical de realidad mixta desarrollada por argentinos

El software, que está disponible para usar con los HoloLens de Microsoft y los Meta, se presentará en la feria de tecnología más importante del mundo que se llevará adelante en Las Vegas. También hay una versión de la app en realidad virtual

Compartir
Compartir articulo
infobae

Poder adentrarse en un show musical con apenas un casco y un movimiento de dedos. Eso es lo que propone Vrtify, una plataforma de realidad mixta disponible con los Hololens, los Meta y otros dispositivos que soporten esta tecnología. Este software musical, primero de su tipo, fue desarrollado por argentinos y se presentará en el CES, entre el 5 y 8 de enero en Las Vegas.

LEA MÁS: Cómo crear realidad virtual en tres pasos

"La realidad mixta es básicamente lo mismo que la realidad aumentada con la particularidad de que, además de aumentarse, el contenido digital se mapea y se desarrolla en contexto con el entorno en el que se está ejecutando. Así, si traés un personaje digital a tu casa, éste, por ejemplo, esquivaría tus muebles al desplazarse por el lugar", explicó Facundo Díaz, CEO de Vrtify a Infobae.

Con esta aplicación es posible transportar al cantante al living de la casa, redecorar virtualmente el espacio para sentir que uno está dentro de un recital y hacer ajustes de audio según las preferencias del usuario.

LEA MÁS: Netflix lanzó una aplicación de realidad virtual

Vrtify también está disponible en realidad virtual, que se puede disfrutar con los Google Cardboard, Samsung Gear VR y los HTC Vive.

LEA MÁS: Los 7 grandes anuncios que se esperan en el CES, una de las ferias tecnológicas más grandes del mundo

Con Vrtify los usuarios pueden ingresar a las principales plataformas de música en streaming (Spoitfy, Deezer, SoundCloud) y combinar sus playlists favoritos con diferentes experiencias.

LEA MÁS: Así sería la vida con realidad aumentada

También pueden vivenciar conciertos como si estuvieran allí o formar parte, de forma digital, de clips de artistas como Coldplay, Sting, Florence + the Machine, Twenty One Pilots y Kaskade, entre cientos de otros artistas.

LEA MÁS: Las claves para entender Tango, la realidad aumentada de Google

El software es accesible y gratuito para todo el mundo. El contenido dentro de la plataforma se ofrece través de membresías gratuitas (con publicidad inmersiva), premium (sin publicidad) y via pay-per-view. Puede haber restricciones por país, ubicación o edad del usuario.

LEA MÁS: 

Lanzan Google Earth VR para explorar el mundo en realidad virtual