Lanzan Google Earth VR para explorar el mundo en realidad virtual

Ofrece la posibilidad de teletransportarse de un lugar a otro para visitar cada uno de los rincones del planeta sin salir de casa

Compartir
Compartir articulo
Google Earth VR permitirá explorar el planeta Tierra mediante las gafas de realidad virtual (Google)
Google Earth VR permitirá explorar el planeta Tierra mediante las gafas de realidad virtual (Google)

La versión de realidad virtual del Google Earth ya está disponible de forma gratuita en el sistema HTC Vive y permite a los usuarios explorar los tesoros culturales y lugares destacados alrededor del mundo.

Google Earth VR ha estado en desarrollo durante algún tiempo ya y tiene una similitud conceptual con la versión de Street View que lanzó la compañía previamente.

Pero a diferencia del Street View, que ofrece cadenas de fotos recogidas por cámaras de 360 ​​grados, los usuarios de Google Earth VR pueden volar libremente alrededor de una reconstrucción topográfica del planeta Tierra o hacer visitas guiadas de lugares como Manhattan y Monument Valley.

(Google)

Por el momento, Google Earth VR está sólo disponible para el sistema Vive, aunque Mike Podwal, gerente de producción de aplicaciones para VR, dice que Google está "explorando activamente soportes para otras plataformas".

En Google Earth VR, el usuario podrá integrar sus propias historias en Google Earth o vincular fotografías personales tomadas por cámaras de 360 grados a lugares específicos. Así como también las empresas podrán ofrecer una versión en realidad virtual de su vecindario para así poder incrustar un widget de Google Maps en su sitio web. Incluso sin esta opción aún diponible, Google Earth VR es una de las aplicaciones de realidad virtual más grandes y más abiertas en este momento.

LEA MÁS:

Google y Facebook decidieron recortar los ingresos publicitarios de sitios de información falsos

Twitter presenta su solución para combatir abusos y agresiones en la red social

'Super Mario Run' será lanzado el 15 de diciembre en iOS