Alerta foodie: una red social para los amantes de la buena comida

Steve Chen, uno de los creadores de YouTube, lanzó Nom. Se trata de un sitio para compartir videos, fotos y hacer transmisiones en vivo vinculadas al mundo gastronómico

Compartir
Compartir articulo
infobae

Nom está pensado especialmente para los amantes de lo gourmet. Se trata de un portal donde los usuarios pueden crear su propio canal y compartir fotos, videos o incluso emitir en directo.

Fue desarrollado por Steve Chen, uno de los cofundadores de YouTube. Y si bien el sitio se lanzó a comienzos de marzo, ahora le está tratando de dar más impulso que nunca.

Resulta interesante la interfaz que le permite a los creadores subir y mezclar videos, fotos y gifs durante la transmisión en vivo.
También da la posibilidad de interactuar con los creadores y se pueden usar múltiples cámaras para alternar entre tomas de los platos y primeros planos del desarrollador.

Si bien está pensado para cualquier tipo de usuario,se le da un lugar destacado a los expertos en gastronomía.

"Trabajamos con un grupo increíble de chefs y creadores para desarrollar un sitio y una app con la que pudieran transmitir en vivo", destacó Chen durante el lanzamiento.

Algunos de los grandes maestros gastronómicos que participaron del diseño de este sitio son el chef Corey Lee (que también es uno de los inversores detrás de este proyecto), el sommelier Yoon Ha of Benu en San Francisco, Joanne Chang, Tim Hollingsworth, Hubert Keller, y Michael Tusk.

Chen es un apasionado de la buena comida e incluso tiene inversiones en varios restaurantes. Lo más interesante para el creador, según destacó en una nota en el diario El País, es la posibilidad de hacer transmisiones en vivo.

También se le quiere dar a los espectadores la oportunidad de que aprendan los mejores trucos gourmet de la mano de bartenders, chefs y bloggers.

El portal aborda uno de los temas más populares del universo digital: la comida. Es habitual ver fotos de platos y delicias así como clips sobre cómo preparar las mejores delicias de la cocina.

"Nom es el lugar para los amantes de la comida. Si alguna vez, tomaste fotos de algún plato, tenés un blog de comida, trabajás en la cocina de un restaurante, entonces Nom es para vos", destacó Chen en un comunicado.

Con 37 años, Steve Chen ya tiene mucha experiencia en su haber. Trabajó para Facebook y Paypal.

En 2005 fundó, junto con Chad Hurley y Jawed Karim, YouTube, que al año siguiente fue adquirido por Google.

Desde ese entonces Chen siguió invirtiendo en distintos proyectos. Ahora, dice, su eje está puesto en aumentar la influencia de Taiwán en el mundo empresarial. "En estos momentos dedico el 50% de mi tiempo a la escena de las empresas innovadoras en Taiwán", señaló durante una conferencia de prensa en Taipei.