Las 8 claves del nuevo iOS 10

Apple anunció detalles de su sistema operativo para dispositivos móviles. Mejoras en Apple Music, iMessages, las imágenes y los mapas

Compartir
Compartir articulo
(Reuters)
(Reuters)

En el marco de la Conferencia para Desarrolladores de Apple, que se llevó adelante ayer en San Francisco, Apple anunció el lanzamiento de iOS 10, la nueva versión de su sistema operativo para iPhone, iPad y iPod Touch.

Aquí un detalle de sus principales novedades:

1. Los desarrolladores podrán integrar las funciones del asistente de voz Siri en sus aplicaciones, algo que antes solo las app nativas podían hacer.

2. El iMessage incluye un teclado de emojis y también sugiere cuáles se pueden incluir con la conversación. Además, se podrá modificar el tamaño de las burbujas de conversación . La plataforma se abre a desarrolladores para que puedan sumar modificaciones.

3. Otro beneficio es que se incorpora la transcripción de mensajes de voz a texto. Ya no será necesario escucharlos.

4. En lo que respecta al 3D Touch, al presionarlo se activará un widget. Hasta ahora sólo remitía a accesos directos.

5. Los mapas de Apple, al igual que Siri, estarán abiertos a desarrolladores, e incluirán detalles del tráfico. Los locales podrán añadir sus servicios en el mapa y será posible activarlos para, por ejemplo, hacer un pedido o una reserva.

6. Apple Music tendrá una nueva pestaña para visualizar la música que se descarga y almacena. También será posible acceder a las letras de las canciones que estén sonando.

7. Se podrán editar las Live Photos y se incluyó la opción de análisis de data que se encuentre en la galería de fotos del teléfono. Habrá reconocimiento facial y de objetos.

8. HomeKit añade mejoras para controlar los dispositivos inteligentes en el hogar y tendrá Home, una app para el Apple Watch, iPhone y iPad. La aplicación permitirá vincularse con Apple TV y otros dispositivos conectados. En este sentido, se podrá controlar todo a la distancia.

El nuevo iOS estará disponible a partir de septiembre. Para acceder se necesitará tener, como mínimo un iPhone 5 , y un iPad de cuarta generación.