Hallaron el cadáver de una mujer en un descampado de Esteban Echeverría: había un guante junto al cuerpo

La víctima del femicidio presentaba una herida cortante en el cuero cabelludo. Todavía no fue identificada pero tiene dos tatuajes que pueden ser clave

Compartir
Compartir articulo
La zona donde fue encontrado el cuerpo
La zona donde fue encontrado el cuerpo

Encontraron en las últimas horas el cadáver de una mujer en un descampado del partido de Esteban Echeverría, donde la gente suele también descartar basura. Al lado del cuerpo, la Policía Bonaerense halló un guante de látex que puede ser crucial para el caso. El macabro hallazgo se dio tras el aviso de un vecino de la zona a las autoridades. Y, si bien la víctima aún no fue identificada, dos tatuajes podrían ser clave, dijeron fuentes del caso a Infobae.

“Tenía un tatuaje en la muñeca derecha de una corona sobre un pequeño corazón, y un segundo dibujo en la pierna derecha del logo de la marca Playboy”, describieron las fuentes consultadas por este medio.

El hallazgo se produjo a las 23 del 1° de Mayo, en General Lavalle, entre Lobería y calle Nueve, en la zona Sur del Conurbano bonaerense. Un vecino de la zona que pasó con su auto por el lugar fue quien avistó el cuerpo y, de inmediato, dio aviso a las autoridades.

Se trata de una zona rural, con poco tránsito vehicular, y un vasto espacio descampado donde abunda basura y maleza. Además, la iluminación artificial es nula.

La víctima fue encontrada en una zona descampada de Esteban Echeverría
La víctima fue encontrada en una zona descampada de Esteban Echeverría

Los médicos de la Policía que analizaron el cuerpo en la escena determinaron que la víctima presentaba un corte en la cabeza, de unos 3 centímetros, y estaba ubicado en la región temporal derecha: “Tenía pérdida de masa encefálica”. Descartaron que la herida haya sido provocada por un arma de fuego.

Según los investigadores, la víctima tendría entre 20 y 25 años, y era de contextura física mediana y cabellos largos de color castaño oscuro.

Junto al cuerpo se halló un teléfono celular negro, un guante de látex blanco y un encendedor rojo. Asimismo, los peritos de la Policía Científica tomaron muestras de tierra de la escena y de las zapatillas de la víctima. También se resguardó la ropa que vestía la joven para ser analizada en busca de rastros y ADN del presunto agresor.

El cuerpo de la víctima fue trasladado a la morgue del Hospital Interzonal Dr. José A. Estévez del partido de Lomas de Zamora para la autopsia pedida por orden de la fiscal de la UFI N°3 especializada en Violencia Familiar y de Género de Esteban Echeverría, a cargo de Vanesa González.

También en la 1-11-14

La noticia del hallazgo del cadáver en Esteban Echeverría se conoció 24 horas después de que en la Villa 1-11-14 porteña también un vecino alertara a un grupo de gendarmes que patrullaban un sector del barrio del Bajo Flores sobre una persona aparentemente desvanecida: era un hombre de nacionalidad boliviana de 28 años que había sido asesinado a balazos.

La víctima fue identificada como Kevin Nahuel Becerra, más conocido como “El Camba”.

En el lugar, los agentes secuestraron nueve vainas servidas y tres proyectiles y envoltorios con restos de estupefacientes. En su ropa, “El Camba” guardaba droga, llaves, dos billetes de mil pesos y llevaba un collar plateado y un anillo dorado.

La Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional Nº58, a cargo de Jorge Fernández, dispuso la búsqueda de testigos y cámaras y el traslado del cuerpo a la Morgue Judicial para la autopsia. Las pericias estuvieron a cargo del gabinete de Homicidios de la Policía de la Ciudad.

Los forenses, en la camilla de autopsia, contaron cuatro balazos en la espalda y otros dos en los brazos, precisaron fuentes de la investigación a cargo de esclarecer el crimen.