Quién era Gustavo Fernández, el abogado asesinado por motochorros en Monte Grande

La víctima se resistió a un robo y fue asesinado por dos motochorros frente a su hijo de 7 años. Por el crimen hay detenidos dos adolescentes de 16 y 17

Compartir
Compartir articulo
Gustavo Fernández, el abogado asesinado por motochorros en Monte Grande
Gustavo Fernández, el abogado asesinado por motochorros en Monte Grande

Gustavo Daniel Fernández, el abogado de 53 años que fue asesinado por dos motochorros que lo interceptaron cuando llegaba a su casa de Monte Grande, jugaba al rugby y tenía dos hijos. En su cuenta de Facebook, se puede apreciar momentos de su vida cotidiana junto a su familia y algunos viajes soñados que realizó junto a su pareja Karina, con quien compartía, además, profesión.

El abogado había inculcado el amor por el deporte a sus dos hijos menores. Así lo demuestran la cantidad de fotografías publicadas en la red social. Cuando fue abordado por los delincuentes, estaba junto al menor de ellos. Llegaban de entrenar. El nene de 7 años presenció el homicidio. Su mujer, en ese momento, estaba con el mayor, de 9, en otro compromiso deportivo.

El abogado publicó varias fotos de sus viajes
El abogado publicó varias fotos de sus viajes
Gustavo Fernández tenía 53 años
Gustavo Fernández tenía 53 años

Fernández recibió su diploma de Abogacía en la UBA y se presentaba como socio de un estudio “destinado a la ayuda de Pymes, buscando su despegue y crecimiento constante”, según su perfil de LinkedIn. En la red laboral, se prestaba como un profesional con un “amplio conocimiento en resolución alternativa de conflictos”.

“Negociaciones con diversos gremios (camioneros, alimentación, carne, textiles, UOCRA, entre otros). Capacidad de gestión y análisis. Asesoramiento jurídico empresarial en las ramas laboral, civil, comercial y contravencional. Manejo de equipos profesionales con actitud de liderazgo, resolutivo y proactivo”, enumeró sobre sus puntos fuertes.

El abogado jugaba al rugby al igual que sus hijos
El abogado jugaba al rugby al igual que sus hijos

Lo cargaron en una camioneta particular y se lo llevaron a la guardia del hospital. Sangraba mucho”, contó Hugo, uno de los vecinos de la víctima a TN, tras el homicidio.

“Estaba acompañado por su hijo más chiquito. Venía de entrenar, y el nene vio todo, hasta cuando mataron al padre”. Luego, detalló que Fernández ya había entrado su camioneta cuando fue sorprendido por los motochorros.

“El portón estaba abierto, se ve que estaba terminando de cerrar el portón de madera de adentro”. Luego, “los empujó hacia afuera, aparentemente, se resbala y ahí lo ejecutan”, agregó.

El caso

El hecho ocurrió cerca de las 20 del lunes, en la calle Origone al 1000. De acuerdo a las fuentes, Fernández en su camioneta cuando fue abordado por los delincuentes armados.

En ese momento, el abogado quiso impedir que entraran a su casa y recibió un tiro que le impactó en la zona de la ingle. Aunque fue trasladado por sus vecinos al Hospital Santamarina, debido a que la ambulancia no llegaba, Fernández murió luego de ser intervenido a causa de la herida de arma de fuego.

La cuadra donde vivía la víctima con su familia
La cuadra donde vivía la víctima con su familia

En tanto, los motochorros escaparon sin robar nada. Sin embargo, la fuga fue registrada por cámaras de seguridad municipales y particulares.

Tras un relevamiento de las imágenes, efectivos de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) y del Grupo Táctico de Operaciones (GTO), lograron establecer el lugar donde los delincuentes habían escondido la moto utilizada en el robo: una KTM 390 modelo Duke, blanca con vivos y llantas naranja.

Por ese motivo, el fiscal Andrés Devoto, titular de la fiscalía Descentralizada de Esteban Echeverría, ordenó tres allanamientos de urgencia, en los que se detuvo a los menores de edad, que presentaban domicilio en Lanús. Uno de ellos, tenía pedido de captura activa por una tentativa de homicidio, ocurrida el 15 de marzo pasado.

En el procedimiento, los agentes incautaron una pistola Browning 9 milímetros, con un cartucho en la recámara y tres en el cargador. Creen que fue el arma utilizada en el homicidio del abogado.

Al mismo tiempo, secuestraron un revólver calibre .22 y dos teléfonos celulares.

Los agentes apresaron a un tercer sospechoso de 24 años, identificado como Javier Alejandro Lavallen, quien guardaba en su casa la moto que tenía pedido de captura por un hurto cometido en Lanús.