Acompañada por Ernesto Sanz, Patricia Bullrich recibió apoyo radical en un acto en Mar del Plata

El socio fundador de Cambiemos describió a la precandidata a presidenta como la persona que “tiene el coraje, la fortaleza, la trayectoria y la decencia para gobernar la Argentina”. También participaron Maximiliano Abad y dirigentes del PRO

Compartir
Compartir articulo
El discurso de Ernesto Sanz en apoyo a Bullrich

Patricia Bullrich recibió un fuerte respaldo radical en un acto realizado en Mar del Plata. Luego de los apoyos que recibió Horacio Rodríguez Larreta desde un sector de la UCR, Ernesto Sanz brindó un discurso a favor de la ex ministra de Seguridad en la interna de Juntos por el Cambio, que resolverá la candidatura presidencial el próximo 13 de agosto en las PASO. “Es la persona que tiene el coraje, la fortaleza, la trayectoria y la decencia para gobernar la Argentina que viene”, lanzó el cofundador de la coalición opositora.

Como adelantó Infobae, Sanz se mostró con la precandidata a presidenta durante una recorrida por la ciudad costera y expresó: “Hay miles y miles de militantes radicales en todo el país, en toda la Argentina, que están acompañando a Patricia y la Fuerza del Cambio. Por eso estoy acá en Mar del Plata. Pero además, estoy para que recordemos todos que nos tenemos que transformar en militantes de aquí al domingo 13, en voceros de la Fuerza del Cambio”.

“Hay tres palabras que están en juego en esta PASO: el ‘qué' - en el que estamos de acuerdo todos en Juntos por el Cambio- que es derrotar al populismo kirchnerista de una vez por todas. En ‘cómo’, que son las herramientas que vamos a utilizar desde el Gobierno para avanzar en una Argentina del progreso. Habrá consenso cuando podamos construirlo y habrá conflicto con aquellos que nos quieran poner obstáculos. Pero la tercera palabra es la más importante para la elección del 13, que es el quién. Cuál es la persona que tiene el coraje, fortaleza, la trayectoria y la decencia para gobernar la Argentina que viene y esa persona es Patricia Bullrich”, agregó rodeado de dirigentes radicales y del PRO en un acto multitudinario en la Plaza del Agua.

Patricia Bullrich encabezó un acto en Mar del Plata acompañada de dirigentes del PRO y la UCR
Patricia Bullrich encabezó un acto en Mar del Plata acompañada de dirigentes del PRO y la UCR

El discurso de Sanz a Bullrich llega en momentos en que una parte de la UCR terminó de expresar su apoyo por Horacio Rodríguez Larreta. Gerardo Morales - presidente del partido centenario - fue uno de los impulsores de la alianza con el jefe de Gobierno porteño y Martín Lousteau. De hecho, el gobernador jujeño integra la fórmula presidencial del ala moderada de Juntos por el Cambio. Pero en los últimos días sumaron a la figura de Facundo Manes, quien se mostró en una recorrida por Tandil.

Rodríguez Larreta cuenta, además, con el acompañamiento de Evolución Radical por su acercamiento a Lousteau pero, además, Rodrigo de Loredo confirmó que el bloque en Diputados también estará en su proyecto nacional. Es por eso que la actividad de Sanz en Mar del Plata fue significativa para Bullrich. Si bien su máximo aliado radical siempre fue Alfredo Cornejo, hoy el correligionario está enfocado en ganar las elecciones en Mendoza y se muestra en campaña con ambos precandidatos de Juntos por el Cambio.

Te puede interesar: Maximiliano Abad, precandidato a senador en la lista de Bullrich: “El 14 de agosto vamos a estar todos juntos”

Mar del Plata es la ciudad natal de Maximiliano Abad, quien encabeza la lista de senadores de la provincia de Buenos Aires y es el fiel aliado de Sanz. “Nosotros contamos con la mejor candidata, quien tiene el coraje, el liderazgo, las convicciones, los principios y la honestidad para construir una bisagra frente a esta Argentina decadente y llevarnos al desarrollo”, aseguró en el evento y dejó en claro que “cada vez que nos atacan, nos da más fuerza, más energía y más convicción para ir a buscar el voto de cara al 13 de agosto y para que haya un urnazo en la República Argentina”.

Ernesto Sanz junto con Patricia Bullrich y Maximiliano Abad en un acto en Mar del Plata
Ernesto Sanz junto con Patricia Bullrich y Maximiliano Abad en un acto en Mar del Plata

Durante una entrevista con Infobae, el presidente de la UCR bonaerense se refirió a la interna de Juntos por el Cambio: “Tenemos muchas coincidencias: ambos queremos trabajar para que haya educación de calidad en la Argentina, luchar contra el crimen organizado y el narcotráfico, fortalecer institucionalmente a nuestro país como requisito para el progreso del desarrollo y la modernidad. Pero hay una diferencia que es trascendental. Patricia tiene los atributos que en este momento necesita la Argentina”.

Del acto participaron, además, el actual intendente de Mar del Plata, Guillermo Montenegro; la fórmula bonaerense de Néstor Grindetti y Miguel Fernández; y los precandidatos a diputados Cristian Ritondo y Martín Yeza. “Hoy todo es difícil, con dolor y con angustia, y ese dolor es un sacrificio para la nada. Nosotros queremos que el esfuerzo sea el de quedarte una noche estudiando, el de ir a trabajar, el de mantener un negocio o una empresa, el de trabajar en relación de dependencia y ser un trabajador. Ese esfuerzo normal de la vida”, expresó Bullrich.

Seguir leyendo: