Una influencer argentina preguntó cuánto es un sueldo mensual en Miami y el video se hizo viral

La respuesta de diferentes latinoamericanos que contaron cuánto ganaban generó debate en TikTok: “No te alcanza para nada”

Compartir
Compartir articulo
El video tuvo más de 800 mil reproducciones y superó los 20 mil likes (@melimoriatisfit)

En un video compartido en TikTok por la usuaria @melimoriatisfit, una encuesta se viralizó en la red social. La consulta fue sobre los salarios de algunos latinoamericanos residentes en Miami. En el video, la chica argentina se acercó a distintas personas para preguntarles sobre sus ocupaciones y cuánto ganaban mensualmente.

Uno de los entrevistados fue un profesor de artes marciales oriundo de Mar del Plata, Argentina, que lleva cuatro años viviendo en Estados Unidos. Según él, los profesores de artes marciales en Miami suelen ganar entre 2.000 y 2.500 dólares al mes, una cifra que equivaldría a aproximadamente 2.000.000 de pesos argentinos.

Otro entrevistado fue un joven nacido en Miami pero de ascendencia argentina, quien trabaja como encargado en un valet parking y gana alrededor de 3.000 dólares mensuales, lo que equivale a unos 3.015.000 pesos argentinos.

Asimismo, se entrevistó a un hombre nicaragüense que reside en Miami desde hace doce años y se desempeña en una compañía de aviación, donde percibe un salario mensual de 4.000 dólares, unos 4.020.000 pesos argentinos.

Por último, una mujer venezolana reveló que se desempeña como asistente legal en una firma de abogados, aseguró que gana cerca de 3.000 dólares mensuales.

El video generó diversas reacciones entre los usuarios de TikTok, algunos de los cuales expresaron sorpresa ante los bajos salarios en relación con el alto costo de vida en Miami.

Muchos de sus seguidores expresaron sorpresa ante los bajos salarios en relación con el alto costo de vida de la ciudad
Muchos de sus seguidores expresaron sorpresa ante los bajos salarios en relación con el alto costo de vida de la ciudad

El video obtuvo más de 800 mil reproducciones y superó los 20 mil likes. “¿Cómo hacen para vivir en Miami con 3 mil por mes?”, “La verdad no son grandes sueldos considerando que un alquiler está entre 1.500 y 2.500″, “Si pero ¿cuánto sale un alquiler en Miami? 2.500 dólares se me hace que no te alcanza para nada o para lo justo”, “Lo que no te dicen es que un alquiler normal te sale más de 1.000 dólares y que una hamburguesa te sale casi 80 dólares jaja”, “O sea que estoy ganando más que alguien de Miami”, “Alguien que le diga que 3.000 por 12 meses es 36.000 anuales”, “Soy argentino y muero en Argentina por más mal que esté el país”, “Les recomiendo New York, hay más oferta de trabajo y encima es 20 veces mejor que Miami”, fueron algunos de los comentarios de los usuarios de la plataforma.