Los encargados de un comercio perdieron la llave de ingreso y la nueva cerradura la deberán pagar los empleados

La publicación en X se volvió viral y la decisión generó indignación en las redes

Compartir
Compartir articulo
La medida de un local comercial tras la pérdida de las llaves de la puerta principal generó indignación entre los usuarios (Imagen Ilustrativa Infobae)
La medida de un local comercial tras la pérdida de las llaves de la puerta principal generó indignación entre los usuarios (Imagen Ilustrativa Infobae)

El usuario @soycamarero, conocido por su activismo en las redes en defensa de los trabajadores de diversos comercios gastronómicos españoles, generó revuelo en redes sociales al publicar un insólito chat de WhatsApp.

En la captura de pantalla compartida en la cuenta de X se ve el mensaje de la jefa de un local que informaba que, debido a la pérdida de las llaves de la puerta principal, cambiarán la cerradura y el costo recaerá en todos los empleados, incluyéndose a sí misma.

El posteo provocó indignación y controversia entre los usuarios de la red social. Algunos expresaron su descontento ante la medida, sugiriendo que el seguro podría cubrir los costos en lugar de cargar a los empleados, mientras que otros cuestionaron cómo un negocio puede operar con un único juego de llaves. Sin embargo, hubo defensores de la decisión tomada, argumentando que refuerza la responsabilidad entre los empleados.

El posteo tuvo más de 145 mil reproducciones en la red social (@soycamarero)
El posteo tuvo más de 145 mil reproducciones en la red social (@soycamarero)

El posteo obtuvo más de 145 mil reproducciones en la red social y generó debate entre los comentarios. “Pero por Dios, publicar el nombre y dirección de todos estos sinvergüenzas para darle bien la publicidad que se merecen. Ya que no va la inspección laboral, que tampoco vayan los clientes”, “La verdad, no veo nada de malo en que se les haga esto a los compañeros, yo soy encargado de un local y me vi obligado hacerlo porque la gente no tiene responsabilidad, el detalle no va en el dinero si no en demostrar de qué hay que tener responsabilidad, son las llaves del local”, “Igual las copias de las llaves no son más de 10 €, pero es que ese coste puede provocar el cierre del restaurante, compréndelo... jaja”, “No sólo los bares hacen eso. Hay tiendas que también”, fueron algunos de los mensajes de los usuarios de la plataforma.