Esta fue la reacción de un cachorro pug que experimentó la lluvia por primera vez

Al sentir las gotas en su cuerpo, el can lanzó mordidas al aire en un momento de confusión que generó ternura entre los internautas

Compartir
Compartir articulo
Un can de unos cuantos meses de edad sintió la lluvia por primera vez y creyó que estaba siendo atacado. (Reuters)

Un can de apenas unos cuantos meses de edad fue expuesto por su dueña a la lluvia por primera vez, el cachorro reaccionó con confusión pues mordía a todos lados en los que sentía las gotas caer en su cuerpo, lo que dejó un video viral divido entre la ternura y el asombro gracias a que su humana pudo capturar el momento.

La familia ubicada en Las Cruces, Nuevo México, relata que no habían tenido lluvia en los últimos días, por lo que el cachorro no había podido tener la vivencia. Sin embargo, cuando llovió a pleno día, la mujer tuvo la idea de sacar a su cachorro y comenzar a grabar pues esta sería su primer contacto con el fenómeno meteorológico.

“Inmediatamente pensé: ‘Dios mío, tengo que traer mi teléfono porque probablemente se volverá loca’. Al principio, estábamos en el porche y ella no quería bajar, y cuando lo hizo, parecía confundida sobre de dónde venía y pensó que estaba siendo atacada o algo así”, describió la mujer.

El clip además abre la imaginación sobre las primeras reacciones de las sociedades humanas al fenómeno, cuando no existía el conocimiento científico, ni el precientífico que lograra explicar el efecto de decantación del agua. Sin duda, abre el cuestionamiento sobre si podría ser parecida a la reacción del pug.

Con información de Reuters.