
El Comité de Derechos Humanos del partido Vente Venezuela denunció este viernes que, por la mañana, oficiales que responden al régimen de Nicolás Maduro realizaron un allanamiento ilegal en la vivienda de su coordinador en el estado de Bolívar, Douglas Rodríguez, y se llevaron detenida a su suegra, Edith Gruber.
Según informó la agrupación en sus redes sociales, funcionarios encapuchados del SEBIN se presentaron en la Urbanización Villa Alianza, en Puerto Ordez, y cercaron las dos entradas al lugar para impedir la circulación por la zona. Posteriormente, los hombres, fuertemente armados, ingresaron sin una orden judicial en la vivienda, forzando la cerradura y tumbando la reja.

Durante este procedimiento “arbitrario”, inspeccionaron la vivienda y secuestraron bienes personales y dos vehículos del disidente.
Debido a que Rodríguez no se encontraba en el domicilio -sino que está junto a su familia en la clandestinidad, tras un intento de secuestro en enero de 2024-, los oficiales del SEBIN se llevaron detenidas a su suegra, Edith Gruber, de 80 años y diagnosticada con diabetes e hipertensión, y a su cuidadora Gregoria Lugo, de 58.
“El método Sippehaft forma parte del terrorismo de Estado y las violaciones de derechos humanos que el régimen sigue ejecutando contra la disidencia en Venezuela. Hacemos responsable a Nicolás Maduro y sus cuerpos represores de la integridad física de Edith y Gregoria. Exigimos el cese de la represión y su liberación inmediata”, apuntó Vente Venezuela en sus redes sociales.

Según la principal agrupación opositora, liderada por María Corina Machado, en el país hay 200 dirigentes disidentes y activistas detenidos, en su mayoría por su colaboración con Machado y el presidente electo, Edmundo González Urrutia, quienes llevan más de un año luchando por la libertad y el retorno democrático a la nación.
El fiscal general chavista, Tarek William Saab, acusó a los opositores de terrorismo y de avalar, verificar, difundir y “divulgar como real” la página web donde se publicaron las actas que ratificaron el triunfo de González Urrutia, una muestra más de la persecución y la censura encabezada por el Palacio de Miraflores.
Perkins Rocha, asesor legal de Vente Venezuela, es una de las tantas víctimas del régimen, que este lunes cumplió cinco meses detenido injustamente.

“Hace cinco meses, Perkins Rocha, defensor incansable de la justicia, fue secuestrado por el régimen de Nicolás Maduro. Su único ‘delito’: alzar la voz contra la tiranía y luchar por la libertad y la dignidad de todos los venezolanos”, escribió la formación en un mensaje en sus redes sociales en el que también denunció que el opositor está recluido en El Helicoide, “sometido a condiciones inhumanas que buscan quebrar su espíritu”.
“Alzamos nuestra voz para exigir su liberación inmediata y recordamos que cada día que pase es un recordatorio de que la lucha por la libertad y la verdad no será detenida”, apuntaron.
También, el fin de semana, la agrupación exigió la liberación de Biagio Pilieri, detenido hace 150 días tras participar en una protesta. Al igual que Rocha, se encuentra en El Helicoide, “aislado e incomunicado de familiares y abogados de confianza”.
(Con información de EFE)
Últimas Noticias
Duro reclamo de militares y familiares venezolanos: “Carta Abierta a la vergüenza nacional, Vladimir Padrino López”
La organización Carive lo vincula con la degradación institucional y la pérdida de honor de la Fuerza Armada

Delcy Rodríguez: “Estamos dispuestos al diálogo con la oposición”
La presidenta encargada de Venezuela dijo que su gobierno está abierto a conversar con sectores “coincidentes” y “divergentes”
María Corina Machado afirmó que tuvo una “gran conversación” con Marco Rubio y destacó el respaldo de los “genuinos aliados” de Venezuela
En el marco de este acercamiento, la opositora venezolana hizo un llamado a la unidad y enfatizó la relevancia de la cooperación internacional para superar los retos que enfrenta el país

El régimen venezolano le prohibió a Rafael Tudares, yerno de Edmundo González Urrutia, salir del país y declarar a la prensa tras su excarcelación
“No podemos brindar declaraciones a medios de comunicación, ni compartir información alguna sobre cualquier aspecto vinculado con su caso”, explicó Mariana González en su cuenta de la red social X



