Turismo instagrameable: uno de cada tres argentinos elige su hospedaje en base al diseño interior

La decoración de los alojamientos parece ser más importante que nunca, según un nuevo informe sobre tendencias en viajes. Por qué los viajeros creen que este factor es clave a la hora de reservar

Compartir
Compartir articulo
La decoración de los alojamientos, cada vez más importante (Getty)

Hay diferentes tipos de turistas: están quienes eligen sus hoteles según la ubicación, sin importar qué tan simple puede llegar a ser la habitación, ya que en definitiva sólo estarán allí para dormir. Otros los eligen según el precio y arman presupuestos de acuerdo a lo que están dispuestos a pagar. Algunos prefieren los servicios de primera, y no tienen ningún problema en pagar un poco más si realmente lo vale para ellos.

Sin embargo, hoy el estilo de un alojamiento, y su decoración, es muy importante para los viajeros. Según un reciente informe realizado por Booking.como, uno a cada tres argentinos elige su hospedaje de vacaciones por el diseño interior de las propiedades. De hecho, el 27% aseguró que pasó más tiempo del que esperaba en el alojamiento por la sorpresa que le causó la decoración, incluso restándole horas a los paseos y a las excursiones.

Uno a cada tres argentinos elige su hospedaje de vacaciones por el diseño interior de las propiedades (Getty)

Esta investigación también reveló que 6 de cada 10 encuestados (63%) comentaron que se inspiran en las vacaciones para comenzar un trabajo de diseño en sus hogares cuando regresan. Y esta decisión tiene que ver con recrear aquellos buenos momentos vividos en un determinado lugar. O al menos así lo asegura el 34% de los viajeros del país.

La inspiración del diseño local elegido para vacacionar es muy relevante a la hora de redecorar el hogar. Destinos como Helsinki (Finlandia), Copenhague (Dinamarca), Eindhoven (Países Bajos), Graz (Austria) y Milán (Italia) fueron los recomendados por su diseño por los viajeros de esta plataforma.

6 de cada 10 encuestados (63%) comentaron que se inspiran en las vacaciones para comenzar un trabajo de diseño en sus hogares cuando regresan (Getty)

Según datos de Airbnb, este factor "instagrameable" es sumamente importante también para sus usuarios. 8 de las 10 fotos más populares de los alojamientos publicados en su plataforma tienen su propio jardín, vistas al océano o están en el medio de bosques, creando una postal magnífica y atractiva.

Esto se debe, en parte, al auge de las redes sociales. Información de Hoteles.com reveló que uno de cada diez viajeros admitió que lo primero que hace al llegar al hotel es sacarse una selfie para presumir en las redes. El 20% de las personas que viajan deciden el hotel en el cual se alojan pensando en los futuros posts en Instagram o facebook, por ejemplo.

La tendencia de compartir los viajes en redes sociales está en auge y la búsqueda de "Me Gusta" durante las vacaciones es uno de sus principales objetivos. En esta encuesta, Hoteles.com descubrió que un 38% de los viajeros pasan más de cuatro horas por día con sus celulares mientras viajan y llegan a estar más conectados con las pantallas que con el paisaje.

Uno de cada diez viajeros admitió que lo primero que hace al llegar al hotel es sacarse una selfie para presumir en las redes (Getty)

La encuesta de Booking.com apunta a que las principales fuentes de inspiración para los viajeros que redecoran su hogar después de las vacaciones son:

-La vista, los sonidos, los colores y las telas que se ven en las vacaciones (42%)

-El diseño local (40%)

-Conocer una cultura nueva (27%)

-Visitar museos, galerías y otros lugares de interés (18%)

Para la gran mayoría de los viajeros argentinos (71%), una de las motivaciones principales a la hora de elegir el lugar donde quedarse durante las vacaciones es que el diseño y su imagen sea diferente de su hogar. Así, los viajeros pueden viajar física y mentalmente. El 57% disfruta estar en un ambiente completamente diferente, ya que siente que le permite aprovechar el viaje al máximo.

LEA MÁS:

Pasajes baratos y check in tardío: los mejores consejos para convertirse en un viajero inteligente

Cerraduras "smart" y lentes de realidad virtual: cómo la inteligencia artificial está cambiando la forma de viajar