Solo para futboleros: el tour por los clubes europeos guiado por un campeón del mundo

El exjugador Julio Olarticoechea encabeza una seductora propuesta turística exclusiva para hombres: recorrer cada rincón de los estadios de los colosos europeos, explorando la ciudad y visitando museos emblemáticos. Los detalles de una experiencia única

Compartir
Compartir articulo
Para este primer viaje la propuesta es solamente para hombres (Doyle/Getty Images)

Para los amantes del fútbol, el afecto por la pelota redonda no entiende de fronteras, de horarios y de colores. Hay quienes sienten cariño, apego, devoción absoluta por equipos extranjeros. Hinchas que nacen a miles de kilómetros de la locación del club. Y también están los que no siguen una bandera en sí, pero los apasiona el deporte de manera tal que son capaces de trasnochar o madrugar para mirar algún partido. Un amor hacia el deporte que solo entienden los que sienten algo similar.

Para ellos, el exjugador Julio Vasco Olarticoechea puso en marcha un seductor proyecto turístico que consiste en visitar algunos de los clubes europeos más emblemáticos que cautivan a fanáticos por todo el planeta. Una aventura en la que se podrá descubrir los rincones del majestuoso Santiago Bernabéu, recorrer cada recoveco del imponente Camp Nou y deleitarse con la belleza del elegante Giuseppe Meazza de San Siro. La propuesta es un sueño para los futboleros.

Los viajeros podrán presenciar dos partidos en las gradas (AP)

Denominado "Viajá con un campeón", la iniciativa surgió como una propuesta de la agencia de viajes en la que trabaja la hija del futbolista. "Me acercaron la idea y me gustó. Pensé que como tengo buenos contactos allá se puede hacer un combo de visitar estadios y museos a estar con figuras actuales y pasadas del fútbol europeo", dijo Olarticoechea a Infobae.

Al igual que ofrecen otros paquetes viajes, pasear y conocer en su plenitud grandes ciudades -como lo son Madrid, Barcelona y Milán- forman parte de la lista de excursiones. Pero el tinte que la distingue del resto son las visitas a los estadios mencionados -y también el del otro coloso de la capital española, el Vicente Calderón, la casa del Atlético de Madrid- bajo la guía de un experto que ha sabido transitar muchos estadios durante su carrera profesional.

Además recorrerán los museos de los clubes y distintos lugares de cada ciudad

Para el Vasco una de las mayores atracciones será la posibilidad de presenciar dos partidos (uno del Real Madrid y otro del Barcelona). "Y también el hecho de viajar conmigo, pudiendo contar las historias que la gente quiere saber", señaló. De yapa, cuenta que otros jugadores los acompañarán en alguna de las cenas previstas, futbolistas radicados en Europa que prefirió no develar y dejarlo como sorpresa.

El exitoso jugador (campeón mundial 1986 y subcampeón mundial 1990, entre otros logros) promete anécdotas, secretos e historias del deporte pasional de los argentinos. Y paseos por las ciudades, alojamiento en hoteles de lujo, almuerzos y cenas en restaurantes. Además, visitas al Museo Ferrari Maranello, el Museo Enzo Ferrari y la casa Museo de Pavarotti.

El trayecto incluye la ciudades de Madrid, Barcelona y Milán (iStock)

En principio se planea un único viaje, pero dependiendo de la respuesta, se puede repetir a futuro. Este primer tour está reservado exclusivamente para hombres, aunque en caso de que la iniciativa prospere también se incluirán a las damas. "Es para hombres solamente por ahora. Como también hay mujeres futboleras, para después se piensa en hacerlo mixto", apuntó el Vasco.

LEA MÁS:

Camp Nou Experience: un recorrido único por el museo del Barça

Un recorrido por los increíbles destinos que inspiraron Game of Thrones

Cinco planes para unas vacaciones de invierno únicas en Porto de Galinhas

8 pueblos fantásticos para un viaje inigualable por el corazón del Reino Unido

Los 8 destinos más peligrosos y elegidos por los turistas

Atenas en 24 horas: tips para un viaje único por la cuna de la civilización