Secretos de estilo para estar impecable en cinco minutos por tres expertas en asesoría de imagen
Secretos de estilo para estar impecable en cinco minutos por tres expertas en asesoría de imagen

Pensar qué ponerse antes de salir a la calle, ir un evento, una fiesta o una reunión de trabajo muchas veces puede llegar a ser paralizante. Pararse frente al guardarropas y seleccionar las prendas no es una tarea fácil: hay que combinar los colores de las prendas superiores con las inferiores, luego buscar los zapatos y para completar el look buscar accesorios.

En diálogo con Infobae, las asesoras de imagen Tere del Valle, Gabriela Gurmandi y Claudia Lombardi enumeraron una serie de prendas que no pueden faltar esta temporada 2019 y consejos para evitar colapsar al momento de pararse frente al guardarropas.

La productora de modas y asesora de imagen Tere del Valle dice que a la hora de vestirse no hay que estar "disfrazado"; en cambio hay que sentir que el look que elegiste para la ocasión está tatuado en la piel. Y enumeró algunos tips:

La mejor manera de preparar los outfits es apoyarlos sobre la cama y ver cómo quedan. Incluyendo accesorios y calzado
La mejor manera de preparar los outfits es apoyarlos sobre la cama y ver cómo quedan. Incluyendo accesorios y calzado

– Este invierno se puede combinar un buen vestido cocktail o de noche con paillettes o de gasa o de tul con un maxi tapado y un tejido de lana holgado dándole un aire de temporada actual.

– Los pantalones de tiro alto guardados en el fondo del guardarropas que salgan a la luz. Para modernizarlos al estilo Dior, se les puede agregar una cinta de gasa o gross, en forma de un gran moño, para combinarlo con una blusa (corta para que se note el corte del denim).

– El esmoquin clásico negro ahora se puede volver a combinar pero con los tonos que hoy son tendencia: los colores neón. Camisetas, camisas, poleras, accesorios, clutch y zapatos. En la actualidad todas las marcas cuentan en su colección con algún detalle de colores fluorescentes.

– El mix de colores fuertes en los conjuntos tampoco falta, aunque esa combinación es para las más arriesgadas.

El orden ayuda a encontrar más rápido lo que uno quiere usar en ese momento
El orden ayuda a encontrar más rápido lo que uno quiere usar en ese momento

Los elegidos por Gabriela Gurmandi para estar impecable a la hora de estar frente al guardarropa:

– Un blazer, ya sea con jeans, o pantalón, una falda o vestido, siempre queda bien y si está fresco es "un comodín".

– Una ruana para los días que comienzan y terminan frescos, pero en el medio el clima es más templado.

– Un buen par de stilettos da estilo y elegancia a cualquier outfit.

– Un slip dress –la famosa enagua-. Se lo puede lucir de varias maneras: solo, con remera o polera debajo, aplicando la tendencia de la superposición de prendas, o con un sweater transformándolo en una falda. Para completar el look, el ideal, el abrigo es un blazer o una chaqueta de cuero.

– Para los complementos: una cartera de color con diseño llamativo levanta y resalta el estilismo del atuendo elegido para salir a la calle.

Por su parte, la asesora de imagen Claudia Lombardi también hizo sus recomendaciones para este invierno y para no colapsar en esos momentos de elección:

– Elegí vestirte teniendo en mente el color y los accesorios. Esto agiliza rápidamente el "qué me pongo" y responde la pregunta.

-Vestite monocromática: estiliza y no tenés problema con la combinación de colores.

– Tanto el pantalón de denim como los pantalones negros son fáciles de combinar con remeras o camisas y en 5 minutos estás vestida.

– Lo esencial es pensar el día anterior la ropa que te vas a poner. Pensarlo antes agiliza la composición del look. Otro consejo es sacar fotos de los mejores outfit y tenerlos fotografiados para en un futuro repetirlos.

SEGUÍ LEYENDO: