Fotos de hombres y mujeres que se autoretrataron o posaron para una instantánea y decidieron compartirla en sus redes sociales, sin embargo fueron censuradas por las políticas de uso de las redes sociales.
El contenido- supuestamente inapropiado- se relaciona con la imagen corporal, la menstruación, el sexo y diversas temáticas de debate. Borradas y prohibidas, las artistas digitales Molly Soda y Arvida Byström se encargaron de reunirlas en el libro Pics or It dind't happen algo así como -Imágenes o no ha pasado.
En total recopila 300 fotos que fueron enviadas por cada usuario 'censurado'. Ambas han materializado el contenido virtual en un álbum exclusivo.
El ejemplar que ya se encuentra a la venta- abarca una gran variedad de temas, "desde la imagen corporal y las relaciones sexuales, hasta las selfies desnudos, desafiando los límites de las normas de las redes y las convenciones sociales", según el prólogo.
También incluye material que abarca otras problematicas sociales como temas raciales, grupos marginados y sexualidad. "Este libro va más allá del feminismo. Es sobre internet y sobre cómo la sociedad percibe los cuerpos y cómo regulamos eso", puntualizó Molly al diario británico The Independent.
LEA MÁS: