Test psicológico: cuánto sabés sobre Sigmund Freud

A 77 años de la muerte del “padre del psicoanálisis”, sus teorías y conceptos todavía son objeto de estudio en muchas universidades del mundo. Diez preguntas para descubrir al hombre potenció la psicología

Compartir
Compartir articulo
Freud fue una de las personas más influyentes en el psicoanálisis

Un familiar que pide un consejo y un amigo que solicita ser escuchado. Problemas, incertidumbres, miedos y amores por compartir. De un lado, alguien que necesita hablar, que quiere ser oído. Del otro, la paciencia para servirle a esa persona que necesita compartir aquello que lo aqueja.

A 77 años de la muerte de Sigmund Freud, padre del psicoanálisis, existen una selección de teorías y conceptos que siguen presentes. A pesar de que Freud nació en 1856 y falleció en 1939, su legado sigue intacto y la obra que construyó es motivo de estudio en incontables universidades del mundo.

Muchos psicólogos y psiquiatras desarrollaron sus teorías gracias a las líneas de la obra de Freud y otros, de una manera opuesta a él, pero siempre tomándolo como referencia.

div>

Alguna vez alguien le consultó a Anna Freud, la hija de Sigmund, qué se necesitaba para ser un buen psicoanalista. Ella contestó: "La respuesta es relativamente muy sencilla. Si uno desea ser un verdadero psicoanalista, tiene que amar la verdad, tanto la científica como la personal, y tiene uno que colocar esa apreciación de la verdad más allá del malestar que reconocer cosas desagradables pueda causar, sea en el mundo exterior o en uno mismo.

La influencia del austríaco es tal, que muchas de sus teorías ("Ello, yo y superyo", entre otras) todavía son utilizadas en la actualidad. Otros conceptos muy mencionados son el fetichismo y también las fobias y los desajustes emocionales que se vivencian en la infancia de cada persona.

Freud nació en Austria y dejó teorías y métodos que aún perduran

Infobae realizó una selección de 10 aspectos que describen al psicoanalista y con ello saber qué tan Freud sería cada persona en base a su forma de ser, actitudes, pensamientos y sentimientos. "Uno es dueño de lo que calla y esclavo de lo que habla", "Fumar es indispensable si no se tiene a nadie a quien besar", "Es un buen ejercicio ser del todo sincero consigo mismo", "Existen dos maneras de ser feliz en esta vida, una es hacerse el idiota y la otra, serlo": algunas de las frases más recordadas de Freud.