El Bailando llega a sus instancias finales y el 18 de diciembre una pareja se coronará ganadora. En la última gala, se realizó la elección de los semifinalistas con un duelo en el que participaron seis parejas. Luego, el jurado eligió a tres y una fue seleccionada por el voto del público.

Tras las performances, quedaron definidas las cuatro parejas que competirán por un lugar en la final: Flor Vigna y Gonzalo Gerber; Hernán Piquín y Macarena Rinaldi; Lourdes Sánchez y Gabo UsandivarasFede Bal y Laurita Fernández.

Luego de que las seis parejas pasaran por la pista con el pop latino, llegó el turno de que el jurado diera su veredicto. Los primeros en recibir la noticia de que nuevamente estarán luchando por el título fueron Fede y Laurita, campeones en 2015, a quienes Marcelo Polino, Ángel De Brito, Pampita y Moria Casán eligieron en forma unánime.

En segundo término, el jurado se inclinó por la pareja de Lourdes y Gabo. "No puedo hablar", afirmó ella, visiblemente emocionada. "Esta pista me genera los nervios más hermosos del mundo", agregó la pareja del Chato Prada.

Por último, llegó el momento que el jurado eligiera a una última pareja semifinalista y esa fue la de Hernán Piquín y Macarena Rinaldi. "Gracias Marcelo por darnos esta oportunidad, estamos muy emocionados. Gracias a toda la gente que nos acompaña, gracias a todos", afirmó el eximio bailarín.

Sin embargo, el plato fuerte llegaría con la votación telefónica, ya que en una ajustadísima definición Flor Vigna se impuso con el 41,31 por ciento de los votos de la gente, apenas unas centésimas por encima de la segunda pareja más votada. De esta forma, quedaron afuera del certamen las parejas de Sol Pérez y Fernando Bertona; y la de Mica Viciconte y Jorge Moliniers.

Así, el próximo jueves, la primera semifinal la disputarán Flor Vigna y Gonzalo Gerber contra Hernán Piquín y Macarena Rinaldi; en tanto el viernes competirán Lourdes Sánchez y Gabo Usandivaras contra Fede Bal y Laurita Fernández.

LEA MÁS