En una charla íntima con Luis Novaresio en el programa LNE, por A24, el periodista Eduardo Feinmman habló de todo: la pareja, sus ganas de ser padre y la reencarnación. Además, se refirió a temas de actualidad: puntuó los dos años de gestión de Mauricio Macri, definió a Cristina Fernández de Kirchner como una "traidora a la Patria", y sostuvo que la tragedia del ARA San Juan es "el Once del Gobierno", en alusión al accidente del ex Ferrocarril Sarmiento en 2014.

1. Al Presidente le pondría un cinco. Arrancó mal con el decreto de la Corte Suprema de Justicia, con inflación, (un) golpe al bolsillo grande, con tarifazos, devaluación, le sigue pegando al bolsillo de la gente de todos los sectores. Pero creo que terminó con problemas graves de la Argentina como el endeudamiento, el mamarracho del cepo, puso al país en el mundo, salimos del populismo.

2. No digo a quién voto. No es una sociedad madura para bancar que un periodista diga que votó a tal o cual.

3. A Macri a veces lo veo como a un kirchnerista de buenos modales. Un ejemplo son los planes sociales, que no los sacó, y los aumentó.

4. A Macri le preguntaría por qué está afectando tanto a los jubilados y por qué no le habla directamente a la cámara a los familiares de los 44 (tripulantes del ARA San Juan).

 

5. Hubiera querido otra actitud desde el Presidente y desde (ministro de Defensa) Oscar Aguad, pero como sé que la comunicación la maneja (el jefe de Gabinete) Marcos Peña, se puede esperar cualquier cosa.

6. Marcos Peña es Maquiavelo.

7. Hubo una cadena de responsabilidades, no hay dudas, como la hubo en Once. El ARA San Juan es el Once de este Gobierno. Ojo que el submarino tuvo su media vida en el gobierno de Cristina, pero en los últimos años estuvo a cargo de Macri, ¿le hicieron los chequeos correspondientes?

 

8. Cristina es la jefa de la banda y la traidora a la Patria.

9. Si va presa, ojalá así sea porque hizo daño y saqueó al país, voy a tomar un champagne del pico cuando la vea con el casquito y el chaleco.

10. Siento desprecio por los corruptos; ergo, por Cristina y los suyos.

11. Hablan de presos políticos, yo digo que son políticos presos. Los que hoy se quejan de las prisiones preventivas, ¿qué hicieron? ¿Están bien los presos detenidos con prisión preventiva?

12. Ella (por Cristina) se llama "nac and pop" y es una millonaria que hizo sus millones robando.

13. Cuando se conoció la denuncia (del fiscal Alberto Nisman), ella (Cristina) habrá dicho: "Sáquenme a este muchacho de encima". Y alguien más papista que el Papa se lo cargó.

14. Sin sus denuncias, muchas de las cosas que sabemos ahora no las sabríamos.

15. (Margarita) Stolbizer, (Graciela) Ocaña, (María Eugenia) Vidal y Carrió son mujeres que pusieron los ovarios sobre la mesa, cosa que los hombres no supieron hacer.

16. Cristina y Carrió en algún punto se tocan: las dos son muy revanchistas.

17. Si tuviera que invitar a salir a alguna, invitaría a Carrió: tengo mucho para charlar con ella y es interesante.

 

Vida personal: pareja, paternidad y la reencarnación

18. Me gusta la mujer inteligente, elegante, distinguida, sencilla, cálida, graciosa. Estoy en uno de mis mejores momentos, con alguien y muy feliz.

19. No podría estar en pareja con una periodista.

20. Yo ya me casé: estuve dos años y me separé. Tenía 25. Volvería a hacerlo: me gusta la familia, eso se llama hogar.

21. Hice dos años y medio terapia con un psiquiatra: estaba en un momento de la carrera en el que quería saber manejar el éxito. Hay mucha gente que cae porque se la cree. Yo no quería eso: quería saber manejarlo y tener siempre los pies en la tierra.

22. No soy padre. Me encantaría serlo, no de uno, sino de tres o cuatro hijos.

23. Creo que hay otra vida; no sé dónde, cómo, cuál. Pero creo que las almas a algún lado van, salen de un cuerpo.

24. Hay mucha gente en la que me gustaría reencarnar, pero te diría que en Juan Pablo II. Fue un gran Papa. Y me gustaría vivir ese sentir que siente un Papa, con el poder que tiene. Si no, en un deportista: Maradona con la pelotita y Messi con la cabeza.

25. Si estar en contra de la droga, de los delincuentes, del aborto y a favor de la familia y de los valores de la sociedad, es ser facho, sí, soy facho.

LEA MÁS: