Jorge Rial habló de Marcelo Tinelli: "No podés competir con el poder político y del fútbol, creo que quiso abarcar demasiado"

"Lo que le falta es eso, ver que hay una salida. Lo cag...a palos en la AFA, se come todas las manos de Macri, que no le perdona que haya querido ser gobernador de Scioli y el cierre de campaña", agregó el conductor de "Intrusos"

Compartir
Compartir articulo

Es un referente del periodismo de espectáculos autóctono, y su "Intrusos" es líder en el rubro desde hace 17 años. Sin embargo, invitado a LNE (Luis Novaresio Entrevista), el ciclo que Luis Novaresio conduce a través de la pantalla de A24, Jorge Rial dejó por un rato a la farándula para hablar principalmente de la coyuntura política y de los medios de comunicación de nuestro país.

"Somos un país sin finales felices, los Pomar no tuvieron final feliz, el caso Maldonado, esto ahora agregado, somos un país donde no hay finales felices y nos estamos acostumbrando a eso", arrancó a propósito de lo que sucede con la desaparición del submarino ARA San Juan.

"Lo que pasó con el submarino es gravísimo y no sabemos nada todavía. Lo de la explosión lo sabíamos todos desde el principio, pero por qué pasó no lo quiero arriesgar. ¿A qué fue el submarino? ¿qué estaba haciendo?, ¿fue a los límites de las aguas territoriales? ¿por qué se tardó una semana en dar la noticia? Cuarenta y cuatro personas atrapadas y tardan una semana, hay un montón de dudas. Si hubiesen dado más información hubiese sido de otra manera", agregó al respecto, para luego disparar contra el ministro de Defensa, Oscar Aguad. "Yo hice un llamado a la solidaridad si encuentran el paradero de Aguad, se tiene que ir, es responsable directo de esto", sentenció, para luego hacer foco en la actual gestión del Gobierno y, puntualmente, en la figura de Mauricio Macri.

"Yo noto que hay como una fé evangélica de la gente, mesiánico, que no lo entiendo, y yo digo pucha, tendríamos que estar un poquito más preocupados. Escuchaba a Tenembaum que decía que nos habíamos convertido en arqueólogos del periodismo, y suscribo", expresó.

"Macri igual aprendió mucho, cuando teníamos una relación fluida puteaba contra la rosca política, y la rosca es el abc de la política. Lo que aprendió es impresionante, desde Néstor que no veo alguien con tanta rosca como Macri. Macri aprendió que la rosca es fundamental, que las relaciones son fundamentales, aprendió mucho", lo elogió, para luego referirse a cómo mutó la relación de amistad que tenía con él.

"Un día en La Red, cuando fueron las inundaciones, él no estaba, y yo al aire dije que un servidor público tiene que estar, y se enojó un poco, tal vez con razón, y éramos amigos, y yo lo aprecio mucho. Todos me decían 'tu amigo Mauricio', pero cuando vos llegás a presidente tenés que reformular amistades, ya hay amigos que no te convienen, que te queman. Yo siempre tengo una máxima que no tenés que ser amigo de los periodistas", sentenció el conductor, quien también dijo que "en Cristina veo un gran cuadro político que le hizo muy mal el 54 por ciento", que "Marcos Peña tiene una influencia letal en Macri", que María Eugenia Vidal "puede ser presidenta" y que Horacio Rodríguez Larreta "es un tipo valioso y tiene una capacidad de laburo enorme".

"Nunca me dijeron sabemos tal cosa de vos, no puedo decir nada del Gobierno de Macri. Sentí que algún vuelto me pasaron y después tuve algún dato de que efectivamente había sido un vuelto, eso nada más, y después de funcionarios del gobierno anterior puteadas varias", expresó, para luego referirse a la situación actual de los medios de comunicación.

"Para los medios es una tragedia, no pueden estar en manos de tipos que no saben de medios. Ahora la culpa no es de los periodistas ni de los que trabajan en los medios. Yo creo que Leuco le trajo un quilom…al gobierno, porque el Gobierno tenía todo armado para sacar a Víctor Hugo, a Navarro, y logró que no haya solidaridad. Cuando Leuco dice ¿vos sabés con quiénes laburás yo le diría y vos sabés para quién laburás vos?", lanzó, para luego referirse puntualmente al Grupo Clarín.

"Los presidentes pasan, Clarín queda, y todos los gobiernos se tientan al principio con que le están haciendo el amor con amor, y los están violando. El problema lo tiene el gobierno que viene, no hay más nada para darle, falta que apriete un botón y diga los ministros, vamos a eso. Clarín es eterno", sentenció.

Consultado sobre lo que había declarado Mario Pergolini sobre Marcelo Tinelli afirmó que "se van

a terminar Tinelli, Pergolini, todos, todos somos viejos tratando de adaptarnos a esto, y todavía no hay una generación que nos venga a reemplazar". "Los medios están migrando hacia lo digital. Un día Mancera se retiró, la tele va a seguir igual sin todos nosotros", agregó.

"Me gusta Tinelli, los programas de él no me gustan, pero él me gusta, tiene un humor parecido al mío, hay algo que nos une que tiene que ver con los orígenes, me gusta él", lo halagó, para luego analizar su situación personal a partir de lo que sucede hoy por hoy con el Grupo Indalo.

"Va a ser muy difícil para él, porque tiene de culo a los empresarios, de culo a la AFA, de culo al Gobierno. Cuando te subís al ring podés tener una buena mano, pero lo más probable es que te caguen a palos. Lo que le falta a Tinelli es eso, ver que hay una salida. Lo cagaron a palos en la AFA, se come todas las manos de Macri, que no le perdona que haya querido ser gobernador de Scioli y el cierre de campaña. Hubo dos hechos, una cuando fueron los tres y fue el único que tuvo acceso al guión para arreglarlo y el otro cuando no iba a ir ningún político y fue Scioli. No podés ir a competir con el poder político y el poder del fútbol, yo creo que quiso abarcar demasiado", concluyó al respecto, para luego sí terminar con lo que tiene que ver específicamente con lo que mejor sabe hacer y hablar de las dos divas de la televisión argentina.

"Mirtha tiene toda la cuota de maldad que te imagines, sabe ejercer la maldad, la gente dice, me llegó este mensaje, pero me gusta mucho. Susana tuvo a la mujer de Boudou e hizo todo lo posible para destruir la nota, pero porque es vaga; Mirtha no, es un ejemplo, pero tiene toda la cuota de maldad, toda la que no tiene Susana la tiene Mirtha", cerró.

LEA MÁS

Jorge Rial advirtió que liberaron a los motochorros que lo asaltaron: "Gracias por la inseguridad"

El dolor de los famosos por la muerte de Justina Lo Cane, la nena que esperaba un corazón

Sin filtro: Jorge Rial reveló que tres figuras del Bailando "se zarpan y terminan corriendo arriba de la cama"

Últimas Noticias

Liberaron al chofer que fue demorado con los sospechosos por la amenaza a la familia de Di María

El celular del conductor quedó secuestrado. En paralelo, la Justicia avanzó con la audiencia indagatoria de las dos personas que fueron detenidas
Liberaron al chofer que fue demorado con los sospechosos por la amenaza a la familia de Di María

¿Qué tan lejos somos capaces de llegar para tapar nuestras vulnerabilidades?

Una historia para comprender lo lejos que son capaces de llegar las personas para no quedar expuestas
¿Qué tan lejos somos capaces de llegar para tapar nuestras vulnerabilidades?

Los autos híbridos enchufables superan a los eléctricos en Europa: ¿puede usarse esta tecnología en la Argentina?

Un año atrás eran cuestionados porque los usuarios no cargaban las baterías y usaban sólo el motor naftero. Incluso se les quitaron las subvenciones de los gobiernos. Pero en febrero se vendieron más que los eléctricos y son una salvación para las marcas. En nuestro país hay poca oferta todavía
Los autos híbridos enchufables superan a los eléctricos en Europa: ¿puede usarse esta tecnología en la Argentina?

El joven que vuelve a la Argentina con una beca del Conicet y la emotiva videollamada que sorprendió a su mamá

Federico Wenger estuvo dos años en una Universidad de Canadá. La angustia por las críticas de Javier Milei a los científicos y el entusiasmo por volver a trabajar en la Universidad de La Plata. La historia detrás del video viral que recorrió las redes sociales
El joven que vuelve a la Argentina con una beca del Conicet y la emotiva videollamada que sorprendió a su mamá

Alquileres: se revirtió la tendencia y ahora los dueños prefieren contratos largos en lugar que el modelo Airbnb

Los temporarios no otorgan la misma rentabilidad en dólares que antes y ahora los contratos en pesos que se ajustan más pronto por inflación ofrecen mejores perspectivas para los propietarios
Alquileres: se revirtió la tendencia y ahora los dueños prefieren contratos largos en lugar que el modelo Airbnb